consejo-general-reineiro-sarasua

“Tenemos el aval de, prácticamente, todos los Presidentes para este proyecto”

La candidatura de Reineiro Sarasúa a la presidencia del Consejo General de Colegios de Mediadores se proclama hoy lunes, 27 de julio, una vez que se cerrara el viernes pasado el plazo oficial, sin que se presentaran más candidaturas.

Reineiro Sarasúa será el próximo Presidente del Consejo General. Su candidatura es la única que se ha presentado. Se trata de una candidatura de consenso. “Tenemos el aval de, prácticamente, todos los Presidentes para este proyecto”, ha dicho Sarasúa a ADN del Seguro.

De esta forma, el próximo día 3 de septiembre, ya no se celebrarán elecciones y, ese mismo día, Sarasúa será oficialmente el nuevo presidente del Consejo General, la nueva Permanente quedará formada, eso sí, para un periodo de seis meses, hasta el mes de marzo de 2021, momento en que se celebrarán unas nuevas elecciones para el período habitual de cuatro años. De esta forma, se respetan los calendarios electorales de los colegios que están llamados a renovar cargos de gobierno antes de acabar el año y se mantiene con normalidad los plazos del propio Consejo General.

La candidatura de Reineiro Sarasúa, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias está formada por Javier Barberá (Lleida), como vicepresidente; Alex Mestre (Tarragona), como tesorero,; y Sergio Barrera (Las Palmas) Ernesto Getino (Léon), Javier Garcia (Jaen), Zacarias Fernandez (Badajoz) y Javier Miguel (La Rioja), como vocales.

“La nueva permanente tiene un conocimiento muy bueno de cómo está todo”

La candidatura de Reineiro Sarasúa, presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Asturias ha integrado a varios miembros de la anterior etapa, concretamente Javier Barberá, Alex Mestre, así como dos de los vocales. “Gracias a que la mitad de la permanente estaba ahora mismo en funciones, ellos ya tienen toda la información de primera mano  de cómo están todos los temas”, asegura Sarasúa. Porque su objetivo es ponerse a trabajar cuanto antes. “Vamos a aprovechar agosto evidentemente para ir adelantando trabajo, para empezar en septiembre de una forma más firme”.

La candidatura de Sarasúa es de consenso, porque su objetivo para este periodo es “darle importancia al Pleno, se tiene que recuperar la confianza, y que todos los Presidentes acudan al Pleno unidos, para trabajar con objetivos comunes”, ha dicho Sarasúa.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

“Tenemos el aval de, prácticamente, todos los Presidentes para este proyecto”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter