reale_ignacio_mariscal_consejero_delegado

Reale desembarcará en 404 poblaciones de entre 5.000 y 35.000 habitantes

En el plan territorial de Reale, las prioridades geográficas son Navarra y País Vasco, y en las grandes ciudades se potenciarán productos diferentes a Autos, como Multirriesgos o Pymes. Además, la expansión de la red irá acompañada de la difusión de su nueva imagen corporativa, que estará instalada en los próximos meses en las 54 sucursales. Para Mariscal, la nueva imagen aporta “dinamismo y diferenciación y nos ayudará a seguir aumentando la notoriedad de nuestra marca en la sociedad y a seguir mejorando la percepción de la compañía por parte de nuestros clientes y mediadores”.

En cuanto a los resultados de 2014, Mariscal los calificó de “muy satisfactorios para nosotros tanto en Vida como en No Vida”. Así, Reale creció un 1,7% en primas, frente al -0,84% del sector, con una facturación de 752,4 millones de euros, gracias a la mejora en sus tres áreas de negocio (Auto, Particulares y Empresas), y también en pólizas, donde superó los 2,43 millones.

Por ramos, creció en pólizas en prácticamente todos los ramos: el 16,98% en Comercio; 6,66% Empresas; 4,88% RC; 4,06% Comunidades; 3,64% Autos; y 1,75% Hogar. Esto supuso que la entidad haya mantenido su puesto en el ranking de Autos y de No Vida, y ha escalado dos puestos en Multirriesgos. Por su parte, Reale Vida volvió a superar las previsiones de la compañía tras alcanzar un incremento del 35,6% en primas respecto a 2013.

La entidad tuvo un beneficio neto de 24,8 millones y un margen de solvencia de los más altos del mercado (386,8%), obteniendo un superávit mayor que el año pasado, situándose en 319,16 millones sobre la cuantía mínima exigida. Por su parte, el patrimonio neto alcanzó los 479,2 millones, un 6,18% más; y su ratio combinado descendió del 96,6% en 2013 al 93,6%, “gracias a una mejora de la siniestralidad en todos los ramos y tanto en las pólizas de cartera como de nueva producción”, según Mariscal.

Arbitraje en CAI Seguros Generales

Mariscal afirmó que no habían llegado a un acuerdo con Ibercaja sobre su salida de CAI Seguros Generales, por lo que se está tramitando a través de un tribunal de arbitraje, que espera emita su laudo en los próximos meses.

En cuanto a los objetivos de Reale Seguros de cara a este año, Mariscal resalta “nuestra apuesta por la innovación y la calidad de la oferta global y nuestros mediadores; una estructura descentralizada que favorezca el empleo; y por adquirir más presencia territorial”.

Sobre la expansión internacional, declaró que el grupo italiano está explorando su expansión en dos áreas, por un lado en el Este de Europa (Polonia, Rumanía, Países Balticos, y Turquía) y por otro Latinoamérica (Perú, Chile, México y Centroamérica), aunque todavía están en la fase de identificación de los países más atractivos.

Finalmente, Reale Seguros también tiene entre sus prioridades fundamentales y como factor de competitividad estratégico seguir siendo una compañía socialmente responsable, además de un buen lugar para trabajar y desarrollarse profesionalmente. En este sentido, la compañía ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en España 2015, según Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH. Prueba de este compromiso social es el resultado que queda reflejado en su “Informe de Sostenibilidad 2014”, que alude a las facetas social, medioambiental y económica. 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Reale desembarcará en 404 poblaciones de entre 5.000 y 35.000 habitantes

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter