recoletos-spasei-vertical-logo2020

Por qué ser corredor en tiempos de crisis, según Recoletos Consultores

La mediación de seguros no paró ni siquiera en el confinamiento. Y sin duda, el sector asegurador vive “un momento dulce”. La gestión de riesgos se ha convertido en una excelente oportunidad de negocio para el sector.

“La pandemia ha generado una situación de incertidumbre a familias, organizaciones de todo tipo, empresas, e incluso instituciones, que tienen más necesidad que nunca de tener bien perfilada la gestión de riesgos en su entorno. Me refiero tanto en el programa de seguros como en el cumplimiento normativo, que más que nunca va a ser riguroso y exigente. Tanto en una vertiente como en la otra es el momento en el que más necesidad y exigencia hay.”

¿Por qué ser mediador? 

Desde Recoletos aseguran que “la mediación en seguros supone una magnífica oportunidad para el desarrollo profesional. La de corredor de seguros es una profesión en la cual el techo de tu negocio lo defines tú, donde tienes una dependencia directa de tu actuación con tus resultados y con tus ingresos, y donde generas un patrimonio propio: la cartera de seguros, que va a generar unos ingresos crecientes y recurrentes, y un rendimiento que te va a dar estabilidad en el futuro.”

Además, la necesidad de asesoramiento y la contratación de seguros es prácticamente un servicio imprescindible para todos los sectores económicos. Por ello, quien piensa en ser corredor tiene un amplio abanico de oportunidades, ya que puede especializarse en el ámbito que prefiera.

Ahora bien, Recoletos recuerda que, para dedicarse a esta profesión, uno debe quererlo. Porque al fin y al cabo es una profesión y como tal hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Eso sí: es una profesión que no para ni siquiera durante la pandemia.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Por qué ser corredor en tiempos de crisis, según Recoletos Consultores

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter