adecose_barometro_2

¿Por qué el 46% de las corredurías de Adecose no ha implantado el EIAC?

Esta contradicción quedó ayer patente en la presentación del Barómetro Adecose, que constata que el 46,4% de los socios de Adecose no está utilizando el Estándar, un porcentaje que aumenta desde el 43,7% de 2016, entre las razones que citan las corredurías para no implantar el EIAC están los ajustes que hay que realizar en sus sistemas y la preferencia por esperar a que se consolide, aunque hay un importante porcentaje que expresan “otras causas” que el Barómetro no consigue desvelar.

Por eso, Martín Navaz, presidente de Adecose, consideró este aspecto como “una gran oportunidad de mejora en el sector” y consideró al EIAC como “elemento clave para nuestro sector y nuestros socios que va evolucionando positivamente”.

El Barómetro recoge que aumenta en un 13% el número de encuestados que afirma que su proveedor tecnológico le ha informado de que su correduría puede realizar la comunicación utilizando el estándar EIAC. Baja en cambio el número de encuestados que contestan que su correduría está utilizando el EIAC de 56,3% a 53,6% aunque con una base muestral muy superior al año pasado: “El porcentaje de negocio que representan las aseguradoras con las que los encuestados utilizan el EIAC debe aumentar. Apenas un 24,6% indica que este negocio es más de un 75%”.

Los encuestados contestan de manera dispar sobre qué debe mejorar en el EIAC: mejora en la información, en la calidad de los datos, en que la descarga esté más automatizada o en incrementar nuevos procesos de descarga con nueva información.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Por qué el 46% de las corredurías de Adecose no ha implantado el EIAC?

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter