CIMA

El futuro pasa por CIMA

Este jueves ha tenido lugar el acto informativo de la plataforma CIMA, una herramienta tecnológica cuyo objetivo principal es facilitar la digitalización de los corredores de seguros bajo el estándar EIAC.

Esta plataforma pretende ser un punto de comunicación entre aseguradoras y corredores, por eso ha sido imprescindible que, por primera vez, unifiquen criterios tanto compañías como mediadores, estos últimos representados por ADECOSE, AUNNA, el Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros y FECOR; así como tecnológicas.

El acto ha sido inaugurado por los presidentes de las asociaciones miembro: Martín Navaz (ADECOSE), Santiago Macho (AUNNA), Javier Barberá (Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros) y Juan Antonio Marín (FECOR) que dieron la bienvenida y expusieron la labor que se ha llevado a cabo y que ha terminado germinando en una plataforma que además facilita la digitalización del sector.

El presidente de la comisión CIMA, Alfredo Arán, resaltó la importancia del proyecto para los corredores, explicando su eficacia, mejora en la conectividad, su apuesta por la tecnología y con procesos más ágiles. Así mismo anunció una nueva versión mejorada para finales de año.

Tras el discurso del presidente, dio comienzo la mesa de debate entre las tecnológicas que han formado parte de la comisión. Por su parte Juan Fructos, subdirector de TIREA, empresa que gestiona la plataforma, fue el moderador de la mesa y remarcó el objetivo principal que se han marcado para este año, adherir a más de 2.000 corredores a la plataforma.

Tras él Higinio Iglesias (E BROKER) expuso que la plataforma es: Fácil, ha generado un Compromiso y está fomentando el Progreso.

Por su parte, Joan Benet (GECOSE) explicó que la plataforma aporta dos valores: centralización de conectividad y arbitraje.

Isidre Mensa (MPM), sin embargo, quiso remarcar la importancia de EIAC que, junto con CIMA, permite buscar información de forma segura, masiva y transparente.

Por último, Pau Maya (TE-SIS) concluyó destacando la agilidad que supone CIMA para el corredor en el proceso de los datos.

La clausura del acto corrió a cargo de Eva María Lidón, subdirectora General de Autorizaciones, Conductas de Mercados y Distribución de la DGSFP. Lidón destacó la importancia de la comunicación y como CIMA es una herramienta facilitadora en este sentido, así como la importancia de que emisores y receptores de un mensaje utilicen el mismo lenguaje, en este caso EAIC. Asimismo, resaltó la importancia de la seguridad y como ésta se debe cuidar siempre y, más en concreto, cuando se trata de datos muy sensibles de clientes como los que tratan corredores y aseguradas.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

CIMA

El futuro pasa por CIMA

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter