swiss re reaseguro ciber

Noticias breves de este 25 de noviembre

MGS Seguros, premio a la Innovación en Ciberseguridad

MGS Seguros recibió, por segundo año consecutivo, uno de los galardones otorgados en los Premios Tecnología e Innovación 2019 que entregó el diario ‘La Razón’ en Madrid. En esta ocasión, MGS Seguros fue reconocida con el premio a la Innovación en Ciberseguridad por su nuevo producto MGS Ciberseguridad. El premio fue entregado a Daniel Vila, Director Técnico de MGS Seguros por parte de Francisco Marhuenda, director de La Razón.

La correduría Engloba cumple 30 años

La correduría de seguros Engloba celebra sus primeros 30 años de trayectoria, y lo hace con sus cifras sobre la mesa: más de 15.000 clientes, más de 30.000 pólizas gestionadas y algo más de 6.000 siniestros con una tasa de indemnización superior al 96%.

Todo empezó en 1989 cuando José Luis Mañero, presidente y fundador de la empresa, decide orientar su carrera profesional en el mundo de la mediación de seguros en su Tarazona local. En 2003 y como parte de su proceso de expansión se abre la primera oficina en Zaragoza capital. En 2010 se crea el Área de Ahorro e Inversión para dar respuesta a la creciente demanda de asesoramiento en temas relacionados con su patrimonio. Y fue el 1 de enero de 2016 cuando JMC Mañero correduría de seguros se convierte en Engloba.

Las celebraciones del 30 aniversario empezaran el próximo 20 de diciembre con un evento en el Casino de Tarazona, espacio emblemático de la localidad Turiasonense. Y para concluir con la conmemoración tendrá lugar otro evento de similares características en diciembre de 2020 en Zaragoza.

Solunion, patrocinador del ‘Congreso Andalucía Management 2019’

Solunion ha patrocinado, un año más, el ‘Congreso Andalucía Management 2019’, celebrado el pasado jueves en Málaga, encuentro en el que se promueven el diálogo y debate plural para el tejido empresarial andaluz, a través personalidades de distintos ámbitos que abordan la actualidad económica.

Bajo el título ‘El reto somos nosotros’, la agenda de este año abordó temas tan diversos como la nueva economía digital o el panorama macroeconómico para el próximo año, también analizaron la evolución del sector empresarial del país y su futuro para sostener la economía.

Agers, en el ‘Foro bienal de FERMA’

Agers, como representando el sector de la gerencia de riesgos y seguros español, ha formado parte del ‘Foro bienal de FERMA’ que, en esta ocasión, se celebró en Berlín del 17 al 20 de noviembre.

En el programa de esta edición, Agers intervino, primero, en el workshop ‘Don’t let a supply chain open the door to cyber criminals’ con Eva Pérez, GRisk & Insurance Manager Transfesa. Y más tarde en la mesa de uno de los work café, ‘Travel risk management’ dirigido por Luis Lancha, gerente de seguros Sener Ingeniería y Sistemas. Ambos, Pérez y Lancha, miembros de la Junta Directiva de la Asociación.

Allianz gradúa a la IV Promoción del Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación

Barcelona ha acogido la ceremonia de graduación de la IV Promoción de alumnos del Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación, el programa ejecutivo del Campus Allianz. Un total de 24 profesionales de la mediación (agentes y corredores) recogieron el título que les certifica como expertos en la gestión de empresas de Mediación, con la acreditación de la Fundación Empresa de la Universidad de Navarra.

El ciclo formativo, organizado en tres módulos (Planificación del Negocio de Mediación, Gestión del Negocio de Mediación y Gestión de los Recursos) se distribuye en 208 horas lectivas y su claustro de profesores cuenta con profesionales de Allianz y docentes de Barna Consulting Group y de la Fundación Empresa de la Universidad de Navarra. Son ya, desde que comenzara la formación en 2016, alrededor de 200 profesionales egresados.

Suscríbete a nuestra newsletter