GRUPO UNICA MEDIACION_191218

Nace Grupo Única Mediación, con 40 millones en primas gestionadas y 60.000 clientes

El pasado miércoles 19 de diciembre se ha presentado oficialmente en A Coruña Grupo Única Mediación que está participada por las corredurías Alfonso Sánchez de Derio-Bilbao, Asemab de Gijón, Coase de Vitoria, Moscoso Corredores de Jaén y las corredurías de Norte Broker SL participantes.
Con esta operación, NB21 consolida su posición en el Top Ten de corredurías privadas a nivel nacional por volumen de ingresos, ya que a partir de enero de 2019 las diez corredurías que forman Grupo Única Mediación gestionarán su negocio de distribución de seguros bajo la marca comercial NB21.
La operación implica un salto cualitativo para la correduría gallega, puesto que, con el negocio intermediado por Asemab, Alfonso Sánchez, Coase y Moscoso Corredores, NB21 intermediará más de 40 millones de euros en primas, gestionando más de 60.000 clientes y 105.000 pólizas, gracias al esfuerzo y dedicación de más de 200 empleados y colaboradores repartidos en 42 puntos de venta en toda España.
Grupo Única Mediación fue presentado oficialmente a los empleados de la sede central de A Coruña de NB21 y a más de 40 representantes del sector asegurador en un acto en el que estuvo presente el Presidente del Consejo de Administración de NB21, José Carlos Fernández; Juan Luis Sandoval, administrador único de Asemab; Alfonso Sánchez, propietario de Alfonso Sánchez SL; Carlos Javier Domingo, administrador único de Coase; Jesús María Moscoso, propietario de Moscoso Corredores; y Adolfo Campos, Director de Fundación Inade.
Durante el evento, José Carlos Fernández aseguró que “hoy la familia de NB21 crece y se hace más fuerte. Con Grupo Única Mediación nuestro modelo de negocio se consolida y abre nuevas fronteras para llegar a más clientes de toda España”. El Presidente de NB21 recordó que “el origen de todo esto se remonta a hace más de un año, cuando diseñamos, junto a un grupo muy importante de corredurías, una hoja de ruta que hoy alcanza su zénit con el nacimiento de Grupo Única Mediación. Esas corredurías son Asemab de Gijón, Coase de Vitoria, Alfonso Sánchez de Derio-Bilbao, y Moscoso Corredores de Jaén, con quienes hemos apostado por hacer buena la frase ‘la unión hace la fuerza’, que es ya casi nuestro eslogan”. Según José Carlos Fernández, “hemos apostado una vez más por no escalar en solitario y por trabajar en equipo, lo cual debe permitirnos afianzar el futuro de nuestros trabajadores y clientes”.
Esta operación es un gran avance para el futuro de la correduría gallega. En palabras de José Carlos Fernández, “cuando en el año 2002 iniciamos nuestra andadura bajo un formato de correduría muy diferente a todo lo que había en el sector, basando nuestra estrategia en la integración de carteras, ni en nuestros mejores augurios podíamos imaginar que llegaríamos a 2018 en una posición tan sólida y competitiva. NB21 ha permitido a lo largo de todos estos años aflorar unas sinergias enormes y rentabilizar con ellas nuestros respectivos negocios, convirtiéndose en una marca respetada, sólida y competitiva”.
De esta forma, la compañía continua con su proyecto de implantación en todas las comunidades autónomas y añade a su propuesta de valor la experiencia de estas cuatro corredurías de referencia en el sector. “Hace ya más de un año tuvimos un sueño y hoy ese sueño se hace realidad con el nacimiento de Grupo Única Mediación”, sentenció el presidente de NB21.
Por su parte, Alfonso Sánchez, propietario de Alfonso Sánchez SL y representante de las nuevas corredurías que han dado forma a Grupo Única Mediación, reafirmó su decisión haciendo referencia a la situación actual de las corredurías de seguros. “En el mercado existe una fuerte competitividad, lo que genera un incremento de la carga de trabajo y una reducción de los márgenes que hace inviable que puedan mantenerse las pequeñas estructuras de mediación que existen a día de hoy”, aseveró. Alfonso Sánchez sentenció que “este acuerdo nos hace ser más fuertes, más competitivos, más rentables y nos prepara mejor para el futuro”. Ante la nueva senda que el nuevo grupo abre para estas corredurías, Alfonso Sánchez expresó que “estoy convencido que con el esfuerzo y la dedicación de todos los que formamos la gran familia de NB21 nuestros objetivos se verán cumplidos y obtendremos la satisfacción de nuestros clientes y de nuestros proveedores”.
En el acto también intervino el director de Fundación Inade, Adolfo Campos, que se refirió a la nueva figura de los mediadores como distribuidores de seguros y animó a los asistentes a adaptarse a la nueva situación. Igualmente, recordó el estudio realizado por Fundación Inade en el que se realizó una radiografía de los corredores de seguros con domicilio social en Galicia. Adolfo Campos informó de que “en nuestra comunidad tenemos 387 corredores, la gran mayoría nacidos en este siglo XXI, pero de los que un tercio (más de 100) tienen difícil el desarrollo de sus operaciones en el horizonte del 2025”. Por este motivo, insistió en que “no dejen morir estos proyectos empresariales, acudan en su ayuda, preséntenles su proyecto e invítenles a reflexionar. Creo y estoy convencido de que su solución es adecuada para ellos”.
Asimismo, felicitó a NB21 por la operación realizada, recordando que él también estuvo en 2002 cuando nació el modelo de negocio de esta correduría de seguros. Adolfo Campos comentó que, “en aquel momento, varios corredores de seguros se quitaron la camiseta del YO para el ponerse la del JUNTOS, lo mismo que ha ocurrido a día de hoy con las corredurías que han dado forma A Grupo Única Mediación, animando, al mismo tiempo, a otros corredores a hacer lo mismo.
NB21
NB21 nació de la iniciativa de un grupo de corredores de seguros hace más de 15 años. Hoy es una de las 10 mayores corredurías del país. A día de hoy, concentra su actividad en soluciones aseguradoras y financieras para familias, profesionales, autónomos y pymes.
NB21 cuenta con más de 38.000 clientes y 30 oficinas repartidas por Galicia, Asturias, Castilla y León y Castilla-La Mancha. Dispone de acuerdos con más de 45 compañías de seguros, por lo que ofrece un amplio catálogo de todas las modalidades, desde las más habituales del mercado hasta los seguros más específicos de la actividad empresarial.
ASEMAB
ASEMAB es una correduría de seguros asturiana que desde 1994 ofrece un amplio abanico de servicios en el mundo de los seguros, tanto para particulares como para empresas, con unos seguros exclusivos, únicos en el mercado tanto en coberturas como en primas.
ALFONSO SÁNCHEZ
ALFONSO SÁNCHEZ S.L. lleva unida al mundo del seguro y al mundo financiero ofreciendo los mejores servicios a sus clientes desde hace más de 20 años. Su objetivo es ofrecer un servicio a la altura de las expectativas de sus clientes, ofreciendo las máximas facilidades y compromisos.
COASE
COASE es una correduría con una larga trayectoria profesional desde que su creación en 1988. Cuenta con un joven equipo humano de profesionales de máxima cualificación y con los medios necesarios para asesorar a sus clientes con especialistas en todos y cada uno de los segmentos del sector asegurador.
MOSCOSO CORREDORES
MOSCOSO CORREDORES es una correduría de seguros con más de 30 años de experiencia en el sector asegurador jiennense, con un conocimiento amplio y preciso del mercado local y provincial.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Nace Grupo Única Mediación, con 40 millones en primas gestionadas y 60.000 clientes

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter