Liberty apoya a sus mediadores en el relevo generacional con Liberty Generación Futura

El pasado mes de noviembre, Liberty Seguros celebró el cierre de la segunda edición de su programa ‘Liberty Generación Futura’, una iniciativa de especialización en Dirección y Gestión de Empresas de Mediación de Seguros, dirigida a los hijos de los mediadores de la compañía para formarles y aportarles prácticas profesionales y claves para ampliar su visión de oportunidades de negocio, ayudarles a ganar en experiencia y permitirles aprender de los aspectos fundamentales para la gestión del mismo en un sector exigente, complejo y en continuo cambio.
“Uno de los retos que tienen nuestros mediadores es el relevo generacional. Muchos de nuestros mediadores son empresas familiares y, por lo general, a medida que van pasando los años, una de las formas de continuidad de su negocio es a través de la delegación progresiva de la gestión en sus hijos. Esta iniciativa busca ayudar a esta transición generacional, aportando habilidades y conocimientos útiles para el desarrollo de estos negocios”, explica Álvaro Iglesias, director de Negocio Mediado de Liberty Seguros.
En esta edición han participado 14 jóvenes mediadores que han podido desarrollar todo este programa de la mano del equipo de Formación a Mediadores y de profesionales externos e internos de la propia compañía.
A partir de este momento se inicia un plan de acompañamiento y formación continua en Liberty Seguros que continuará con soporte para ellos en distintos formatos, a través del DCZ y de acciones incluidas en el Plan de Formación Comercial para Mediadores.
Además, se está planificando para el próximo 2019 la tercera edición de este programa, teniendo en cuenta la voz de los hijos de los mediadores que han formado parte de la segunda edición, e incorporando nuevas necesidades y sus propuestas de mejora continua, que serán integradas en el plan del siguiente año, de forma que los siguientes participantes tengan una experiencia aún más diferenciadora.
Compromiso de Liberty con la formación de sus mediadores
‘Liberty Generación Futura’, que se ha desarrollado a lo largo de los últimos 12 meses, ha permitido a los participantes entrenar conocimientos y habilidades prácticas centrados en la realidad del sector seguro. Entre los temas tratados en esta edición destacaron la captación y gestión de clientes, prácticas social selling, la diversificación de productos, la gestión eficaz del negocio, nuevas formas de relación y comunicación con clientes, prácticas de liderazgo y gestión de equipos, entre otros.
Esta iniciativa se incluye dentro de la propuesta de valor de la aseguradora para sus mediadores en materia de formación y cuyo objetivo es alcanzar una mayor especialización de estos profesionales a través de la mejora de sus capacidades. En 2018, se han impartido cerca de 24.000 horas de formación a mediadores, impactando en 5.200 participaciones de profesionales de la mediación.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Liberty apoya a sus mediadores en el relevo generacional con Liberty Generación Futura

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter