howden_julianefrenossa

Julián Efrén Ossa, nuevo presidente del Consejo Asesor de Howden Iberoamérica

Este nombramiento se enmarca dentro del crecimiento del Grupo Howden en Iberoamérica, donde está presente en Colombia, Brasil, Chile, Uruguay, Miami, Ecuador, Perú y España. En la actualidad el grupo cuenta con más de 450 profesionales en la Región y posee un total de 25 oficinas en los países anteriormente mencionados.

“Me siento muy honrado con la confianza que han depositado los directivos de Howden Iberoamérica”, aseguró Ossa, quien consideró que “se trata de un corredor que en la actualidad esta altamente comprometido con la región y con su espíritu emprendedor, dinámico e innovador que tiene el grupo”. Según añadió, gracias a esas cualidades “el grupo contribuirá de manera importante en el desarrollo del sector asegurador regional”.

Ossa Gómez es Administrador de Empresas de Universidad del Rosario en Bogotá y cuenta con una amplia experiencia en el sector asegurador en el mercado iberoamericano, donde durante mas de 40 años ha trabajado como CEO en compañías como Seguros Taquendama, Aseguradora Grancolombiana, Compañía Agrícola y fundador de Alexander Howden Ossa Colombia corredores de reaseguros, hoy Aon Benfield además fue  Co – Chairman para Latinoamérica de Aon Re en Miami.

Asimismo, parte de su trayectoria profesional la desarrolló en el sector público donde trabajo, desde 2011 hasta el 2014 para el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia como Ministro Plenipotenciario en la Embajada de Colombia en el Reino de España.

Tiene además amplia experiencia como docente. Ha sido profesor en la Facultad de Administración de Empresas en la Universidad del Rosario, en la facultad de Derecho en la Universidad de los Andes en la especialización de Derecho Financiero. Su labor profesional ha sido reconocida con el nombramiento como ‘Ejecutivo del Año’ por la Cámara Junior Internacional de Colombia  en 1988 y la Medalla al Mérito Reasegurador ‘Cesáreo Jaimes’ por la Asociación Colombiana de Técnicos en Reaseguros Acter 1990.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Julián Efrén Ossa, nuevo presidente del Consejo Asesor de Howden Iberoamérica

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter