ecorreduria_jorge_2

Jorge García (e-correduria): “Insurance Advisor facilita al corredor cumplir con la IDD y nos integra en el mundo RegTech”

¿Cuáles son las actividades que desarrolla e-correduría?

Tecnología y servicios para el sector asegurador: entre nuestros principales clientes se encuentran entidades aseguradoras y distribuidores de seguros en todas sus líneas (corredurías de seguros, OBSV´s y grandes superficies). En tecnología tenemos diferentes herramientas: una herramienta de venta o multitarificador, un aplicativo de gestión, el Insurance Advisor, que es una herramienta de asesoramiento, que realiza un scoring del perfil de riesgo del cliente para ofrecerle un plan de aseguramiento personal en base a dicho perfil de riesgo, dando cumplimiento normativo a la IDD, siendo ésta nuestra primera incursión en el mundo Regtech .

Disponemos también del Insurance Seller, una herramienta de gestión comercial que da soporte a redes comerciales; exactamente permite que el comercial en cuestión “lleve encima” la oficina a través de una tablet o dispositivo móvil; y por último una app, que supone el punto único de gestión de todos los seguros de un cliente, donde además de obtener el cliente información de todos sus seguros puede realizar transacciones (emitir pólizas, declarar siniestros, pagar, etc.). Además, somos expertos en realizar desarrollos específicos y adaptaciones a soluciones tecnológicas ya existentes. Lo importante de nuestras herramientas, es que pueden interactuar todas entre todas, además de interactuar de forma independiente, con las herramientas que ya tenga el distribuidor, sean propias o de otro proveedor tecnológico. Este aspecto es muy importante.

En cuanto a servicios, nuestro contact center tiene dos grandes líneas, venta y soporte o back. Además, damos a nuestros clientes outsourcig administrativo: actualmente gestionamos más de 4  millones de pólizas y 11 millones de recibos bajo este servicio. Por último, hemos incorporado un servicio, muy demandado, que liga la tecnología y el contact center, y que estamos prestando con gran éxito, que es todo el servicio de gestión de leads: captación, cualificación y conversión a pólizas. Tanto nuestra tecnología como nuestros servicios, se apoyan en nuestro perfil asegurador; este aspecto es muy relevante dado que conocemos y entendemos el negocio asegurador; no somos una tecnológica al uso.

¿Con cuántas aseguradoras y mediadores operan actualmente y qué servicios les ofrecen?

Actualmente nuestras herramientas soportan más de 10.000 usuarios. Además, operamos con más de 50 aseguradoras teniendo desarrollados más de 230 productos on line. Por poner ejemplo, a nivel de desarrollos tecnológicos o de prestación de servicios tenemos acuerdos con entidades bancarias como Abanca, Banco Santander, Oney (financiera del Grupo Auchan), Santander Consumer o Caja Rural Castilla-La Mancha, en grandes superficies, con Carrefour, o Phone House, o con entidades aseguradoras como Mutua Madrileña.

¿Podría explicarme las características de Medpro y de su multitarificador?

MedPro es un software de nueva tecnología, estándar y adaptable, diseñado para dotar a los distribuidores de seguros de todos los elementos necesarios para gestionar su cartera. Incorpora, además de las funcionalidades propias de la gestión, herramientas orientadas a la organización del trabajo, comunicación interna y externa y control exhaustivo de la operativa diaria.

El desarrollo de MedPro ha coincidido con el desarrollo del estándar EIAC. MedPro ha integrado EIAC en su núcleo. Esto permite integrar la conectividad y comunicaciones presentes y futuras con las compañías de una forma ágil y perfectamente integrada. Nuestro nivel de desarrollo en este punto, es de los más avanzados del mercado. Además, MedPro puede operar en modo local o en modo Cloud. E-Correduría ha sido pionera en el desarrollo de soluciones Cloud para el Sector asegurador desde 2007.

Actualmente aportamos infraestructura en la nube a muchos de nuestros clientes. Esto les permite disponer de una infraestructura de comunicaciones, sin inversión y con unos costes reducidos. En cuanto al multitarificador, nuestra herramienta es la primera que apareció en el mercado, en el año 2.000, y actualmente tiene implementadas más de 50 compañías, más de 230 productos on line y se han emitido más de 1 millón de pólizas. Tiene además multitud de funcionalidades extra que ayudan a la comparación de productos, al seguimiento de contrataciones, emisión de suplementos… Estamos sin duda ante la herramienta más robusta del mercado.

También ofrecen servicios de outsourcing administrativo y call center, ¿qué objetivos tiene en estas áreas?

Nuestro objetivo principal es ser capaces de trasladar a los diferentes distribuidores de seguros que:

  • Que pueden externalizar estos servicios.
  • Que de esta forma variabilizan sus costes.
  • Que a sus efectos, dada la industrialización que nosotros tenemos de estos procesos, el coste para ellos es muchísimo menor.
  • Que los niveles de servicio están garantizados. Jamás ningún cliente nos ha ejecutado un SLA, ni en la parte tecnológica ni en la parte de servicios.

En este sentido, y a modo de ejemplo, desde hace más de 10 años, comenzamos a implantar en la organización el concepto de teletrabajo para algunas unidades específicas de soporte.  El resultado es que lo perfiles son altamente cualificados, tenemos nula rotación, lo que redunda en un excelente servicio, ya que el mismo personal, lleva dando soporte al mismo cliente durante muchísimos años.

¿Cómo están adaptando sus procesos a la comunicación a través del móvil y tablets?

En esencia, ya se hace lo mismo desde un móvil, que desde una tablet que desde un PC. Las diferencias, vienen marcadas, principalmente por la ergonomía en la relación entre el usuario y el aparato o terminal que se trate. En este sentido, el tener una web, informativa y transaccional, es pasado. Ahora está todo en el móvil. De hecho, el informe realizado recientemente por la consultora Tatum de utilización del móvil en 2016, pone de manifiesto que, de media, un español utiliza su Smartphone 3 horas y 23 minutos y la tablet una media de 1 hora y 41 minutos. Esto significa, que de media, el español está más del 20% del día utilizando su smarth pone o tablet. Sin ninguna duda, el móvil es el presente, y lo que cambiará, como decía antes, será la relación entre el terminal y el usuario. En nuestra opinión, esta relación, se apoyará en gran medida por la voz.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Jorge García (e-correduria): “Insurance Advisor facilita al corredor cumplir con la IDD y nos integra en el mundo RegTech”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter