mediacion_adn

Inade crea un grupo de trabajo para analizar cómo afecta la crisis del coronavirus a las corredurías

La consultora Inade, Instituto Atlántico del Seguro, ha puesto en marcha un grupo de trabajo para analizar cómo afecta la crisis del coronavirus a las corredurías de seguros. Este grupo está formado por distintas sociedades de corredurías de seguros y dos asociaciones de corredurías de seguros que tienen servicios contratados con la consultora.

Los integrantes se reunirán una vez a la semana por videoconferencia para analizar la situación que están atravesando las corredurías y proponer iniciativas para presentar a las organizaciones e instituciones competentes en materia de seguros.

La primera reunión se ha celebrado el 23 de marzo y en ella se ha determinado las principales consecuencias que la emergencia sanitaria está teniendo para las corredurías de seguros. En primer lugar, la mayoría de las corredurías han cerrado sus dependencias al público, pero continúan prestando servicio a sus clientes gracias a las herramientas de teletrabajo. En segundo lugar, se percibe un acusado descenso de la siniestralidad y una caída significativa de la actividad comercial; sin embargo, ninguna correduría se plantea hacer un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), por el momento.

Tal y como afirman las corredurías, en estos momentos gran parte del trabajo está destinado a resolver dudas a los clientes, en especial sobre las exclusiones de las pólizas, coberturas y suspensiones por inactividad. Por otra parte, aseguran que se empieza a percibir un importante incremento de devolución de recibos.

Teniendo en cuenta la nueva situación de las corredurías, el grupo de trabajo propuso solicitar a los organismos e instituciones de la industria aseguradora: posicionarse sobre la exclusión de la pandemia en diferentes contratos de seguros y establecer nuevas políticas de cobros de recibos, ya que se considera que es preferible prorrogar un plazo de pago antes que anular un contrato.

Por último, en la videoconferencia se habló sobre la transposición de la IDD. La consultora Inade explicó a los integrantes que este Proyecto de Ley se encuentra en plazo de presentación de enmiendas al articulado. El trámite en el Congreso de los Diputados ha sido asignado a la Comisión de Hacienda y en este momento se encuentra en plazo de ampliación de enmiendas al articulado hasta el martes 24 de marzo, un plazo que será, previsiblemente, ampliado.

Noticias relacionadas: 
https://adndelseguro.com/rsc/fundacion-inade-suspende-jornadas-idd-coronavirus/
https://adndelseguro.com/mediacion/el-consejo-general-ofrece-consejos-a-los-mediadores-en-relacion-al-estado-de-alarma/

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Inade crea un grupo de trabajo para analizar cómo afecta la crisis del coronavirus a las corredurías

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter