Las 'startups', protagonistas del ‘Innovation & Fintech Forum’

Las ‘startups’, protagonistas del ‘Innovation & Fintech Forum’

Forinvest ha alcanzado en la tarde del miércoles el ecuador de su ciclo de conferencias digitales con el ‘Innovation & Fintech Forum’, el escenario donde innovación, emprendimiento y ‘startups’ se fusionan en un diálogo que en esta ocasión ha puesto el foco en los problemas y peculiaridades del proceso de inversión en una ‘startup’.

Invertir no sólo en proyectos sino en personas

La primera mesa de trabajo estuvo moderada por Salvatore Moccia, de la universidad online UNIR, contó con los testimonios de distintos ‘business angels’ como François Derbaix, de Indexa Capital y Bewater Funds; Enrique Penichet de Draper B1; Máximo Buch, de Sauce Capital SGEIC y Victoria Majadas, de BIGBAN Inversores Privados. Todos ellos explicaron cómo llegaron ellos al mundo de la inversión en ‘startups’ y señalaron a sectores como salud, agua, cambio climático, financiero y seguro como los que, actualmente, tienen más proyección de futuro.

Además, también apuntaron la importancia de invertir no sólo en proyectos sino en personas y que los proyectos también tengan valores relacionados con el medio ambiente, la buena gobernanza interna o con responsabilidad con la sociedad que incrementen el atractivo inversor.

Invertir en startups, una respuesta clara al entorno claramente digital

Por su parte, el segundo panel analizó la formación del ecosistema emprendedor de la mano de Javier Mateo, de Valencia Tech City, y con Enrique Valero, director DayOne Valencia; Manuel Ángel Cantalapiedra Astudillo, director Innovación Santander España; Luz López, directora Ecosistema Más Empresa de Ibercaja; Juan Cumbrado Grande, director Innovación Mapfre España, y Ángel Buiques, BStartup Advisor Banco Sabadell.

En esta mesa de trabajo, se puso de evidencia la apuesta del sector financiero por generar un ecosistema atractivo y favorable para invertir en startups, no sólo como forma de diversificación sino como una respuesta clara al entorno claramente digital hacia el que camina la propia sociedad. Además, también pusieron en valor la creación, precisamente, de ese ecosistema entre pymes, grandes empresas y ‘startups’ crean sinergias colaborativas.

Elevator Pitch Startup Valencia

La otra cara de esta Foro estuvo protagonizada por las propias ‘startups’ bajo el formato de ‘Elevator Pitch Startup Valencia’, con presentaciones de cuatro minutos de ‘startups’ seleccionadas por las principales aceleradoras del ecosistema. Moderado por Nacho Más, de Startup Valencia, y contó con las presentaciones de Fernando Cabello (Devengo), Goiko Llobet (GrowPro Experience), Guillermo Flor (Tueri), Belén Balada (Funplaces), Carlos Albo (Wenalyze), Aldebarán Bermell (EMENDU), Víctor Martín (Macco Robotics); Iñigo Robles (Voltstone); Jorge Soriano (Criptan); Gerard Bernal (Balio) y Jose María Lianes (Datavisión). Todos ellos apuntaron las claves de sus negocios así como sus planes futuros y rondas de inversiones previstas.

Toma nota de la agenda de la semana

Dese el lunes, por la tarde, Forinvest inició su parte 100% digital, que será emitida íntegramente a través de los canales oficiales del certamen. Se podrán seguir a través de los siguientes enlaces:

¡Consulta la agenda completa del evento!

Si no has visto el ‘Innovation & Fintech Forum’, hazlo ahora ☟:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Las 'startups', protagonistas del ‘Innovation & Fintech Forum’

Las ‘startups’, protagonistas del ‘Innovation & Fintech Forum’

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter