Belén Franch Gras, una de las galardonadas de la Noche de las Finanzas de Forinvest 2020.

Belén Franch Gras, una de las galardonadas en la Noche de las Finanzas de Forinvest 2020

Belén Franch Gras (Valencia, 1984), científica de la NASA y profesora en la Universidad de Maryland y en la Universidad de Valencia, será una de las galardonadas de la Noche de las Finanzas de Forinvest 2020.

La física valenciana, que centra sus investigaciones en el cambio climático y en combatir el hambre, desde 2013 a 2019 trabajó como Associate Research Professor en la Universidad de Maryland y como investigadora asociada en la NASA. Desde 2019 trabaja en la Universtitat de Valencia como investigadora distinguida, en la Universidad de Maryland como Adjunct Associate Professor y es miembro de la iniciativa Group on Earth Observations Global Agriculture Monitoring (GEOGLAM) entre el que se encuentran los principales investigadores internacionales coordinando los diferentes trabajos en la monitorización de la agricultura. Actualmente, es investigadora principal en varios proyectos de la NASA.

Este galardón en el que Forinvest premia la innovación y el emprendimiento también lo recibieron en anteriores ediciones profesionales como Iñaki Berenguer, fundador y CEO de CoverWallet y Ángela Pérez, CEO y presidenta del Consejo de Administración del Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN).

Suscríbete a nuestra newsletter