Joaquín Tabernero Álvarez, nuevo Consejero Delegado de Espanor

Integrar todos los datos gerenciales, agrupar a todo los socios bajo una marca en común o crear una sucursal única, los planes a corto plazo de Espanor

Joaquín Tabernero, consejero delegado de Espanor, ha presentado los que serán los proyectos estratégicos para esta “nueva etapa” que comienza la asociación de corredores. Una época que estará centrada, tal y como Tabernero ha pronosticado, en “consolidar parte de los proyectos que Espanor ya tenía en marcha, a la vez que se abrazarán otros nuevos, con el claro objetivo de llegar al liderazgo”.

Unos de los objetivos que se ha marcado para esta “nueva etapa”, ha explicado el consejero, es conseguir que la asociación tenga presencia en todas las provincias españolas (ahora la tiene en una veintena).

“Nos hemos propuesto que en cuatro años, al terminar mi mandato, estemos en todas las provincias.

¿Qué perfil de corredurías estamos buscando?

Corredurías que tengan un proyecto profesional […]. Buscamos socios que se adapten muy bien a como ya somos en Espanor. Hay muchas corredurías así en España y teniendo en cuenta nuestro liderazgo y proyecto os puedo asegurar que tenemos lista de espera”.

Joaquín Tabernero

Sin embargo, antes de entrar en materia, Tabernero ha recordado quiénes conforman el Comité Ejecutivo de Espanor, que recordemos ahora se estructura en cinco áreas:

  1. El área económica, liderada por Enrique Schoch Benlloch, director General de Filhet Allard Mds Correduría de Seguros.
  2. El área de servicios, encabezada por José Alés Carpenas, director General de Metasa 2 Correduría de Seguros
  3. El área de nuevas tecnologías y productos, dirigida por Juan Picazo Menchén, director Comercial de Picazo de Nova Correduría de Seguros.
  4. Manuel Fernández Fernández, director General de Eurocenter Correduría de Seguros, dirigirá el área de Formación.
  5. Y, por último, José Luis García-Ochoa García, director General de Correduría de Seguros García-Ochoa, hará lo propio con el área de Transparencia, Comunicación y Cumplimiento.

Proyectos estratégicos de Espanor

El proyecto insignia del área de nuevas tecnologías, además de la búsqueda de la omnicanalidad, será “la integración de todos los datos e información gerencial, tanto del grupo, como de todos los socios”. El objetivo es, ha desarrollado el consejero, que todos estos datos se lleven a un CRM, lo que se traducirá en que Espanor “conocerá el comportamiento de sus clientes”. Es decir, “no sólo vender, si no también retener al cliente; ya que podremos saber cuándo y por qué nos abandona”, ha puntualizado.

También dentro de nuevas tecnologías y en línea con el proyecto anterior, el consejero ha hablado de ‘S.I.T.T.e‘, un proyecto que persigue “que todas las corredurías socias trabajen de una forma igual”.

Como segundo proyecto, Espanor propone la unificación de todos los miembros de la asociación bajo una marca en común. “Somos un grupo de corredores que quiere transmitir una misma imagen y que se nos reconozca a nivel nacional”, ha justificado Tabernero. Sin embargo, esto no significará la “pérdida de identidad de los socios”. Durante un tiempo convivirán casos en que se mantenga el nombre de Espanor y el de la correduría, ya que “no podemos olvidar que entre nuestros socios hay marcas muy potentes que de la noche a la mañana no pueden desaparecer”. Eso sí, “la marca ‘Espanor’ aparecerá siempre y una parte de nuestros socios la adoptarán al 100%”.

De cara a la relación con las compañías, la asociación les ha propuesto y solicitado la creación de una sucursal única, por entidad, que atienda de forma centralizada a todos los socios Espanor. El mismo Tabernero adelanta que será un objetivo que les va a “costar” lograr, pero que trabajarán en ello.

Dando un salto al área de formación, Tabernero ha recordado su acuerdo con Campus del Seguro que les permite “estar preparados para lo que nos acabe de decir la IDD sobre formación”. Además de forma paralela, Espanor apostará por lo que el consejero ha denominado ‘universidad de la experiencia‘. Una apuesta en la que la asociación quiere que sean sus propios socios los que compartan su experiencia y conocimiento en el campo asegurador y mediador para que así “no se pierda”.

Otro de los proyectos, en los que ya está trabajando, es en la creación de un servicio jurídico ad hoc para Espanor. “Vamos a crear el servicio desde cero. Queremos algo muy nuestro, que no sólo nos permita estar al día en todas las exigencias de las IDD, si no que también nos ayude en todas las obligaciones legales que tenemos los mediadores en el día a día”.

Por último, Tabernero ha adelantado que otro de los proyecto será posicionarse de forma muy clara en todo lo que tiene que ver con bancaseguros. “Cambiar la leyes es muy difícil y para influir en ellas ya están otros organismo, lo que sí podemos hacer en comunicar a la sociedad cual es la diferencia. Tiene que saber que la banca no asesora, la banca coloca pólizas“. Además de ponerse como objetivo recordar ese mensaje cada vez que sea posible, el consejero delegado ha adelantado que ya están trabajando en unos vídeos, que más tarde se distribuirán, en los que se explique ‘¿Por qué contratar un seguro con un mediador y no con la banca?’.


MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Joaquín Tabernero Álvarez, nuevo Consejero Delegado de Espanor

Integrar todos los datos gerenciales, agrupar a todo los socios bajo una marca en común o crear una sucursal única, los planes a corto plazo de Espanor

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter