INADE

“Es vital que los corredores fijen su política informativa a la hora de utilizar un sitio web”

La sede social de la compañía Allianz en Valencia acogió este jueves 13 de diciembre la séptima jornada técnica de “Adapta 18”, el programa con el que la consultora Inade ayuda a los corredores de seguros a adaptarse a la nueva actividad de distribución de seguros. En la sesión se dieron cita corredores de Alicante, Castellón y Valencia. En esta ocasión, dio la bienvenida a los asistentes Antonio Veiga, director comercial Levante de la compañía.
La consultora recuerda que el Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y Reaseguros Privados es el instrumento a través del cual se transpondrá a nuestro ordenamiento jurídico la Directiva de Distribución de Seguros (IDD), que entró en vigor el pasado uno de octubre y se encuentra en la actualidad pendiente de la elaboración del informe por parte de la ponencia de la Comisión de Economía y Empresa del Congreso de los Diputados para que, una vez que sea aprobado, se remita al Senado y continuar así con su trámite parlamentario.
Durante la jornada, el director de Inade, Adolfo Campos, indicó a los corredores de seguros que “es vital que fijéis vuestra política informativa cuando utiliceis sitios web u otras técnicas de comunicación a distancia (correo postal, correo electrónico, mensajería instantánea…), ya que en el caso de proporcionar a los clientes -o posibles clientes- productos de seguros o comparación de precios se deberán elaborar políticas escritas que garanticen su transparencia”. Estas políticas deberán estar recogidas en un documento específico que deberá estar a disposición de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones o de los órganos competentes en esta materia de las comunidades autónomas.
Inade lanzó en enero el programa “Adapta 18”, cuyo objetivo es adaptar a los distribuidores de seguros al nuevo escenario normativo que se pondrá en marcha en los próximos meses. La consultora Inade, consciente de que estos cambios significarán un esfuerzo para todos los mediadores, puso en marcha este plan que acoge tanto la celebración de reuniones técnicas como el asesoramiento para la implantación de políticas y procedimientos que faciliten a las empresas el cumplimiento de los nuevos requisitos que marque la normativa.
Durante las sesiones hay ocasión además de esbozar el marco normativo en materia de formación, que entrará en vigor una vez se apruebe y publique el Real Decreto que se encuentra en proceso de redacción y revisión.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

“Es vital que los corredores fijen su política informativa a la hora de utilizar un sitio web”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter