inade-estudio-rc

Los errores administrativos relacionados con la gestión del contrato, responsables del 40% de las reclamaciones a corredores

Según el estudio de siniestralidad del programa de RC Profesional de Corredores gestionado por la Agrupación Convenio R.C. Corredores, se ha producido un incremento importante de la siniestralidad, más acusada en los últimos cinco años, equiparable al desarrollo de la RC Profesional en el mercado asegurador español.

En cifras generales, el ramo más afectado en cuanto al número de reclamaciones es el de autos, con un 36%; le sigue el grupo de multirriesgo (hogar, comunidades y comercio) con un 20%; y por último los riesgos industriales (pyme y multirriesgo industrial) con un 18%.

La causa más frecuente de las reclamaciones son los errores administrativos, derivados de la gestión administrativa del contrato, que suponen un 40% de las reclamaciones. La segunda son los errores técnicos del mediador (deficiente asesoramiento, elección de coberturas y capitales) con un 23% del total de siniestros. Sin embargo, de todas las reclamaciones, en torno a un 55% de las mismas se terminan sin consecuencias para el corredor.

Durante el mes de marzo, Oscar Bustos y Miguel Lanchares, gerente y responsable de siniestros de la Agrupación RC Corredores respectivamente, presentaron de la mano de Fundación INADE el estudio del histórico de siniestralidad del programa de RC Profesional de Corredores gestionado por la Agrupación.

Este estudio abarca el periodo comprendido entre 1993 y 2017, un total de 25 años, y los datos extraídos se basan en la gestión de más de 2.200 siniestros. Además, debe tenerse en cuenta que un 50% de los corredores tienen contratado su seguro de RC a través de la Agrupación.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Los errores administrativos relacionados con la gestión del contrato, responsables del 40% de las reclamaciones a corredores

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter