El 'II Encuentro FECOR' ya tiene fecha: el 29 de octubre

Las empresas serán sostenibles o no serán

El ‘II Encuentro Fecor’ se celebró ayer en un entorno innovador que reunió a 300 inscritos en foro virtual y más de 200 en su canal de YouTube. El acto puso de manifiesto el actual problema de sostenibilidad que preocupa tanto a nivel internacional como nacional, especialmente en el mundo empresarial.

El foro fue inaugurado por Juan Antonio Marín y Alberto Ocarranza, presidente y vicepresidente de Fecor, respectivamente, quienes pusieron en valor la importancia de la sostenibilidad y la innovación. Una muestra de ello fue la presentación de la nueva guía para corredores con recomendaciones para ser más ecológicos.

“En este acto presentamos la guía del corredor green, para que cuando esta etapa tan dura que estamos viviendo pase podamos afrontar otros retos como el medio ambiente

Juan Antonio Marín


Por su parte, Ocarranza remarcó la innovación del nuevo modelo de evento como muestra de que se puede ir un paso más allá incluso en estos momentos, valiéndose de la tecnología.

“Ésta no nos va sustituir pero hace que nos sintamos más cerca en este momento que es tan complicado”.

Alberto Ocarranza

A continuación se dio paso a María Sánchez Vidal, responsable del Área de Ordenación y Supervisión de Conductas de Mercado de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, quien expuso muchas de las cuestiones que se pusieron sobre la mesa a lo largo del evento. “La digitalización es imprescindible para mejorar la sostenibilidad, sin ella la crisis actual hubiera aumentado aún más la desigualdad” destacó.

Respecto al mundo asegurador remarcó la oportunidad que se ha vivido desde el inicio de la pandemia, al igual que los corredores, las compañías han jugado un papel muy importante en estos meses, donde ha prevalecido la calidad del servicio buscando siempre alternativas.

También quiso destacar que desde la DGSFP están llevando a cabo algunos hitos como la igualdad de trato equivalente para todos aquellos que ofrecen coberturas, aumento de formación y están a la espera de la aprobación del Proyecto de Ley, que permitirá al sector financiero el acceso a un espacio de pruebas más digital.

Alejandro Izuzquiza fue el elegido para la ponencia foco ‘La gestión de la siniestralidad’ quien quiso destacar que cuantas más dificultades hay mayor es la capacidad de sorpresa, como ha sido el ‘II encuentro de Fecor’.

Izuzquiza explicó a los corredores cómo se gestionan los siniestros medioambientales desde el Consorcio de Compensación de Seguros, destacando que en los últimos años se han desencadenado una serie de fenómenos atípicos que han generado un volumen de siniestros muy superior, como han sido las tempestades Amelie, Bernardo, Daniel o Fabian, las inundaciones del pasado año en Cataluña, Comunidad Valencia o Madrid y por supuesto la Dana de septiembre del pasado año con 71.000 siniestros y un gasto de 460 millones de euros, o la borrasca Gloria del pasado enero.

A continuación, se dio paso a la ponencia de Ignacio Villoch quien analizó la emergencia en la que se encuentra el planeta y la importancia de pensar y actuar de manera sostenible, resaltando la importancia de la transformación a un entorno más ecológico. El experto en transformación e innovación digital, puntualizó “estamos en un cambio de época, hemos visto más cambios en los últimos tres meses que los últimos treinta años” reflexionó.

En su ponencia ‘360 de Sostenibilidad. Un cambio de época’, Villoch habló de tres pilares básicos para poder llevar a cabo la transformación ambiental: emprendimiento, sostenibilidad e innovación. “El futuro es de aquellos emprendedores que aporten soluciones novedosas y sostenibles”, puntualizó el experto.

Cristina Gutiérrez, directora Gerente de Fecor, fue la encargada de presentar el Cluster del corredor green, una guía realizada por el grupo de trabajo de Fecor cuyo objetivo es que los corredores y el sector asegurador influyan directamente en el cumplimiento de 8 de los 17 ODS establecidos por Naciones Unidas. Según recordó este compromiso es importante para todos pero más especialmente para el sector asegurador, ya que según sus propias palabras “somos un sector influyente y esencial y debemos ser referencia”.

El acto fue presentado y conducido por Susana Ollero quien al finalizar el acto repasó todos los proyectos que Fecor tiene actualmente, como la acción de RSC el bosque corporativo, cuyo objetivo es paliar la emisión de carbono al planeta, la guia del corredor green, el cluster del corredor green y la campaña navideña del corredor solidario con el plazo de cartas ya abierto para ayudar a niños con pocos recursos en las próximas navidades.

Más contenidos sobre el 'II Encuentro Fecor': 
https://adndelseguro.com/mediacion/encuentro-fecor-expertos-medioambiente/https://adndelseguro.com/mediacion/encuentro-fecor-compromiso-asegurador-sostenibilidad/
https://adndelseguro.com/mediacion/encuentro-fecor-expertos-medioambiente/

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El 'II Encuentro FECOR' ya tiene fecha: el 29 de octubre

Las empresas serán sostenibles o no serán

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter