coronavirus-colegios-mediadores

Cambios legislativos y tecnológicos, ejes de la Cumbre de Mediadores de Seguros

Bajo el título ‘Crecimiento y transformación en un sector patas arriba’, el próximo día 13 de febrero, Valencia acogerá la Cumbre de Mediadores de Seguros. El evento va a tener lugar en un momento clave para el sector, que se encuentra inmerso en un clima de importantes cambios legislativos y tecnológicos.

La presidenta del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, Mónica Herrera, será la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Mientras que la agenda del evento la conformarán ponentes como: Ángel Blesa, director general de Codeoscopic, que hablará sobre el impacto de la tecnología en la mediación; Gonzalo Iturmendi, del Bufete G. Iturmendi y Asociados, que desgranará las nuevas claves del marco regulatorio en la mediación; Luis Badrinas, CEO Community of Insurance & Barcelona Health Hub, que hará una ponencia sobre el cambio en la arquitectura sectorial; y Francisco Lara, director General de Pelayo Seguros, que hablará sobre el cambio en la relación con las entidades aseguradoras, y José Antonio Vargas, CEO Summa Smart Company, que explicará cómo transformar en oportunidades todos los restos de la mediación.

Los tres ejes de la Cumbre

  • El seguro ya no es lo que era: Cómo la tecnología y la nueva regulación está obligando a hacer cosas diferentes
  • Qué papel va a jugar el corredor de seguros. Cuáles son las claves para crear valor en el nuevo entorno del seguro y cómo se reparte dicho valor entre compañías y mediadores
  • Cómo tomar la mejor decisión para mi futuro y el de mi cartera. Cuáles son las mejores formas para asegurar el negocio que tanto cuesta crear.

“Los corredores saben lo que valía su cartera en el pasado y lo que puede valer hoy, que es menos. Pero no saben lo que valdrá en el futuro, así que su trabajo consiste hoy en maximizar lo que tienen en la actualidad. Temen perder dinero. Pero también perder el control de su negocio, porque lo que les dio éxito en el pasado ya no sirve”, explica José Antonio Vargas, CEO de Summa Smart Company.

“Quizá no se dan cuenta de que el modelo de control absoluto de todas las tareas del negocio ya se ha perdido. Hoy es necesario compartir y colaborar. La estructura del sector se ha fragmentado. Incluso las grandes compañías de seguros, antes integradas verticalmente, han aprendido a desprenderse de unidades de negocio, compartir recursos, subcontratar tareas y descentralizar operaciones”, añade.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter