mediador-mediacion-correduidea-consejo-general-apromes

“Todos los ramos que no son tradicionales para la mediación ahora van a ser fundamentales”

El futuro del mediador va  a pasar por la formación y la especialización. Todos los ramos que no son tradicionales para la mediación ahora van a a ser fundamentales. Vamos   a tener que trabajar en ello”. Es el análisis de Javiar García Bernal, Presidente de APROMES, la Asociación de Mediadores de Seguros, sobre el escenario post covid al que se enfrenta la mediación durante la jornada online #Jol Mediadores, celebrada este miércoles día 17 y organizada por Correduidea.

“El mediador va a salir favorecido de esta situación porque se ha puesto más de manifiesto la importancia de contar con un mediador” aseguró, por su parte, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros. “Si algo hemos hecho los mediadores durante el estado de alarma ha sido acompañar al cliente. De forma virtual y telefónica, por supuesto, pero hemos conseguido fomentar la relación personal.”

En este mismo sentido, García Bernal apuntó que “ahora es cuando tiene que cobrar fuerza la relación de confianza del mediador”.  Y citó, como palabra mágica para el mediador de seguros, el asesoramiento. “Hay que poner en valor y en rentabilidad el valor como asesor del mediador” dijo, sin olvidar la relación personal. “Frente a la i+D, el corredor tiene que aplicar con el cliente el I+A, esto es, Interés + Afecto, es lo que tiene que desarrollar el mediador”, aseguró.

Renovación de carteras, la clave de los próximos meses

“Se está manteniendo la cartera este año, pero hay dudas con la renovación y con la nueva contratación” aseguró el presidente de APROMES. “Hemos volcado nuestros esfuerzos hacia la retención de la cartera, hacia una revisión de esa cartera y a favorecer cambios en las renovaciones. En este sentido las compañías nos han ayudado mucho implementando medidas como fraccionamientos en el pago, accionando medidas de videoperitación, etc”, añadió la presidenta del Consejo General.

“El seguro es cada vez más necesario, porque tiene que paliar muchas situaciones de este inseguro mundo”, aseguró Javíer García Bernal. En este escenario, Elena Jiménez de Andrade añadió “Creo que los clientes han percibido la importancia que han adquirido los mediadores”.

Noticia relacionada

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

“Todos los ramos que no son tradicionales para la mediación ahora van a ser fundamentales”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter