connsejo-general

Los Presidentes de 23 colegios de Mediadores confían en votar la moción de censura en el Pleno del lunes

Los Presidentes de los Colegios de Mediadores de Seguros de Álava, Albacete, Alicante, Asturias, Baleares, Burgos, Cantabria, Castellón, Girona, Granada, Guadalajara, Huesca, León, Rioja, Lugo, Málaga, Murcia, Las Palmas, Teruel, Valencia, Vizcaya, Zamora y Zaragoza son los firmantes de la moción de censura contra la actual presidenta del Consejo General y que se abordará este lunes día 29 durante su reunión en el Pleno.

El Pleno volverá a celebrarse de forma telemática por deseo expreso de todos los representantes colegiales, para garantizar la seguridad de aquellos presidentes de Colegios que están entre los grupos considerados ‘persona de riesgo’. La Comisión Permanente es la encargada de garantizar la seguridad necesaria para que la votación reúna todas las garantías que estatuariamente se exigen, como que se secreta.

Los colegios que han presentado la moción han ofrecido las herramientas tecnológicas que permitirían la votación de la moción de censura tras su debate como primer asunto del orden del día, según lo dispuesto en el artículo 107 de los estatutos de la Institución.

La pérdida de confianza en la presidenta y su gestión es el principal motivo de esta moción de censura, según han comunicado los propios colegios firmantes, aunque el detonante fue la anterior reunión plenaria, que quedó suspendida sin abordar las cuentas de 2019, el resultado económico y los presupuestos de 2020.

Estos 23 colegios provinciales, de 45 colegios en activo, representan el 52,35% del censo de colegiados y el 51,24% del porcentaje de los votos actuales, aseguran además, contar con el aval de, al menos, una decena más de colegios.

Se espera que en las próximas horas todos los presidentes tengan a su disposición el acceso a la herramienta elegida por la comisión permanente que garantice el derecho al voto secreto a distancia.

Suscríbete a nuestra newsletter