barbera_echeverria

El Consejo General convoca elecciones para el 12 de febrero

El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros ha proclamado hoy en su mesa electoral las dos candidaturas para la nueva elección de su nueva Comisión Permanente que se votará en el pleno electoral el próximo 12 de febrero. Tal y como se establece en el calendario electoral, todos los Colegios de Mediadores a nivel nacional han renovado sus órganos de gobiernos en los últimos meses de 2020. Una vez terminado este proceso, es el turno del Consejo General para convocar elecciones.

La presentación de candidaturas se cerró el pasado 22 de enero a las 18 horas, siendo ratificadas en mesa electoral los dos candidatos a la presidencia del Consejo General. Javier Barberá, presidente del Colegio de Lleida, y Juan Carlos Echevarría, presidente del Colegio de Bizkaia.

La candidatura encabezada por Javier Barberá está formada por cinco personas:

  • Javier Gómez, presidente Jaén, vicepresidente.
  • Alex Mestre, presidente de Tarragona, tesorero.
  • Zacarías Fernández, presidente de Badajoz, vocal.
  • Miguel de las Morenas, presidente de Zaragoza, vocal.

La candidatura de Juan Carlos Echevarría opta exclusivamente a la presidencia, no incluyendo candidatos para la Comisión Permanente.

Proceso electoral

Hoy 29 de enero se realizará la convocatoria del pleno electoral para las elecciones, que tendrán lugar el 12 de febrero. Ese mismo día se procederá a la votación, que tal y como se acordó en el último pleno del 2020 será de forma telemática. Tras este proceso, la nueva Comisión Permanente de la institución tomará posesión de sus cargos.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El Consejo General convoca elecciones para el 12 de febrero

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter