“Hemos conseguido vender por videollamada gracias a una metodología y, lo más importante, hablando con naturalidad y sencillez”

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia celebró, en formato digital, la cuarta edición del ‘Encuentro de Corredores‘ en el que la responsabilidad civil del corredor de seguros y la venta por videollamada fueron los temas centrales. El acto fue presentado por César Barrón y Philippe Marugán, de la comisión de Corredores del Colegio, en lo que fue su último acto como responsables de esta área, al finalizar la legislatura el próximo mes de diciembre.

La primera ponencia de la mañana corrió a cargo del catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia, Juan Bataller que habló sobre el nuevo escenario de la responsabilidad civil profesional del corredor de seguros, en el nuevo marco normativo de la Directiva Europa de Mediación. Desde su punto de vista, Bataller explicó los cuatro motivos existentes para cambiar esta normativa como son: la competitividad extrema entre canales de distribución, la aparición de nuevas formas de distribución, la consideración del seguro como un instrumento de inversión y, por último, la mejora de la protección del cliente.

Además, Bataller centró su ponencia en el incumplimiento de los deberes legales y el seguro de responsabilidad civil profesional del corredor.

El evento continuó con Miguel Martínez, asesor de Vida en Zurich Insurance que dio respuesta a “¿Se puede vender por vídeollamada?”. Martínez comenzó su ponencia remontándose a la cuarentena puesto que “al principio fue complicado realizar vídeollamadas porque era un mundo desconocido y nos hacía salir de nuestra zona de confort”.

El objetivo principal a la hora de usar estas herramientas según Miguel era “traspasar la pantalla, transmitir al cliente la misma tranquilidad y confianza que en las reuniones presenciales. Esto lo hemos conseguido gracias a una metodología y lo más importante, hablando con naturalidad y sencillez, haciendo que el cliente interactúe con nosotros y que se sienta cómodo”, concluyó el asesor de Vida de Zurich.

La última ponencia de este encuentro, estuvo destinada a hacer una recapitulación de los servicios colegiales abordados durante los últimos cinco años de la mano de César Barrón y Philippe Marugán.

Por su parte, Marugán hizo hincapié en los retos, que, a largo plazo, el colectivo debe abordar como es, por ejemplo, la transformación digital o la reivindicación del papel de los mediadores.

El cierre de este cuarto Encuentro de Corredores del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia estuvo a cargo de Philippe Marugán que agradeció el apoyo tanto de Mónica Herrera, presidenta del Colegio, como de la Junta y de todos los compañeros. Hizo una mención especial a los despachos profesionales y a sus socios diciéndoles que “el colegio es vuestra casa, continuad participando en sus actividades porque merece la pena”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

"Hemos conseguido vender por videollamada gracias a una metodología y, lo más importante, hablando con naturalidad y sencillez"

“Hemos conseguido vender por videollamada gracias a una metodología y, lo más importante, hablando con naturalidad y sencillez”

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter