teletrabajo

Video | El Colegio de Barcelona explica la cobertura de pérdida de beneficios de las pólizas de Comercio

El Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona ha elaborado un vídeo divulgativo dirigido a los propietarios de comercios, bares y restaurantes en el que se explica el funcionamiento de la cláusula de indemnización por pérdida de beneficios o cierre temporal del negocio.

El asesor jurídico del Colegio, Josep Lluís Fernández, aclara que “normalmente y, a día de hoy, en el mercado español solo cuando la paralización de la actividad deriva de un incendio, un robo o una inundación, estará cubierta con la póliza”.

Este contenido quiere aclarar la información desde el punto de vista asegurador y se atiene a lo que dicen la mayoría de las pólizas que hay en el mercado. Por otro lado, se recomienda a los asegurados que consulten siempre a su agente o corredor de confianza para que analice las características del seguro que tienen contratado.

“Consideramos necesario ofrecer a nuestros colegiados un contenido que pudieran distribuir entre sus clientes para informarles de manera solvente sobre una cuestión que está generando mucho interés y sobre la que hay confusión.

[El vídeo nos parece] el formato ideal para hacer llegar este mensaje riguroso y a la vez empático con los propietarios de comercios, bares y restaurantes que tan mal lo están pasando”.

Francesc Santasusana, presidente del Colegio de Barcelona

Con la voluntad de no contribuir a generar falsas expectativas, al final del vídeo Fernández explica que una pandemia es “un riesgo catastrófico” y que, por lo tanto, es de muy difícil aseguramiento. En este sentido, el asesor del Colegio aclara que en la actualidad en nuestro mercado no hay un producto asegurador que ofrezca cobertura ante este tipo de situaciones, “sin que esto afecte a la posibilidad de que en el futuro pueda salir alguno o que sea cubierto por el Consorcio de Compensación de Seguros”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Video | El Colegio de Barcelona explica la cobertura de pérdida de beneficios de las pólizas de Comercio

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter