Un hogar, un seguro. Personalizar es la clave

CIAC anima a revisar el seguro de Hogar para viajar tranquilo este verano

Ahora que llega el verano, es imprescindible dejar todo preparado antes de irse de vacaciones. Y esto incluye revisar las pólizas de seguros y asegurarse de que cubren todo lo necesario.

En los últimos meses, denuncia CIAC, “las entidades financieras han incrementado sus acciones para lograr una mayor vinculación de sus clientes imponiendo seguros. A causa de estas acciones invasivas e impositoras, el cliente ha contratado pólizas de Hogar y/o Coche a un precio muy superior y que no tiene las mismas garantías que si lo hubiera contratado con un corredor de seguros.

Cuando se asegura una vivienda con un seguro de banco, suelen tasarlo según el valor de mercado y no por el valor de reconstrucción que es lo que realmente se valora en la vivienda. Así, es evidente que este no cubrirá lo mismo que uno contratado con un corredor, que lo valorará correctamente, teniendo en cuenta los diferentes factores que influyen como el continente y el contenido”.

Desde CIAC recuerdan que contar con un seguro del Hogar que cubra todas las necesidades de una vivienda es “imprescindible”. Si bien es cierto que la mayoría de compañías aseguradoras incluyen las coberturas de incendio, daños eléctricos, daños por agua, robo y hurtos, etc., “es muy frecuente ver diferencias abismales entre las indemnizaciones en los seguros corrientes y seguros contratados con los bancos a un mayor precio”, apunta CIAC.

Eso es porque a la hora de aceptar las cláusulas, y dependiendo de las primas, las coberturas pueden variar mucho. Y esta misma problemática la vemos en las pólizas de Coche. Por tanto, CIAC recuerda que, este verano antes de salir de vacaciones, se revisen todas las coberturas y las cláusulas específicas contratadas.

Los seguros, con un corredor

Contratar un seguro de Hogar no es obligatorio, pero sí recomendable. Aún así, muchas entidades bancarias exigen a contratarlo para conceder el crédito hipotecario. Si lo han impuesto como requisito, CIAC recuerda que los bancos no pueden obligar a contratarlo con ellos. Es más, la ley de Crédito Hipotecario, así como la ley de Distribución de Seguros, prohíben vincular la venta de seguros a los créditos.

Desde CIAC están recogiendo todas las denuncias de los clientes que han sufrido este tipo de prácticas y en algún momento les han impuesto un seguro a través del hashtag #cuéntanostucaso en redes sociales. Además, se ponen a disposición de los consumidores para revertir la situación con un corredor de seguros. 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Un hogar, un seguro. Personalizar es la clave

CIAC anima a revisar el seguro de Hogar para viajar tranquilo este verano

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter