CIAC se reúne con los responsables de CIMA / TIREA

CIAC se reúne con los responsables de CIMA / TIREA

La Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores – CIAC – estuvo reunida por videoconferencia, el pasado martes día 9, con los responsables de CIMA / TIREA,  proyecto de conectividad promovido por entidades aseguradoras, a través de TIREA, para desarrollar una plataforma, denominada CIMA, que estandarice los procesos y ordene los datos que se facilitan entre aseguradoras y corredores de seguros.

El lenguaje que se utiliza es EIAC v 5.0, teniendo programado para septiembre de este año lanzar la versión EIAC V 6.0.

Esta plataforma ya está operativa (su versión de prueba) para algunos corredores, a través de empresas tecnológicas que ponen a sus disposición sus programas informáticos de gestión.

«Desde CIAC ofreceremos a nuestros asociados con un perfil más tecnológico para que puedan sumar y ayudar en su desarrollo».

CIAC

Aunque este proyecto lleva ya un tiempo en marcha y algunas de las organizaciones sectoriales participan en las asambleas o comitivas que organiza CIMA / TIREA, CIAC ha recibido el compromiso de incorporarse a las comisiones que en un futuro se organicen en este proyecto.

CIMA es un proyecto sectorial que facilitará la transmisión de datos entre los corredores y entidades aseguradoras y a la inversa. Con una apuesta económica muy importante por parte de las entidades aseguradoras, que harán posible que se cree la versión 6.0 de EIAC.

«Los corredores contribuimos con un coste simbólico de adhesión. Debiendo comprobar que, por un lado, o bien se trabaja con un proveedor tecnológico externo para el programa de gestión o, por otro, con un programa propio de gestión. [Sea cual sea la opción, ambos] deben tener sus procesos adaptados a esta nueva plataforma y configurados para el envío bidireccional de datos que supondrá».

CIAC

En la reunión estuvieron presentes Alfredo Arán, presidente de la Comisión CIMA; Juan Fructos, subdirector General de TIREA, y Asunción Blasco, directora de CIMA, y los presidentes de las asociaciones que componen CIAC.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

CIAC se reúne con los responsables de CIMA / TIREA

CIAC se reúne con los responsables de CIMA / TIREA

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter