logo CIAC_0302

CIAC pone en marcha #cuéntanostucaso para denunciar los abusos de la banca

La Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores – CIAC – lanza una iniciativa bajo el hashtag #cuéntanostucaso para recoger las denuncias relacionadas con las malas praxis de la banca y la imposición de seguros a los clientes, campaña que actualmente están promoviendo desde la organización. 

En los últimos meses las entidades financieras han adoptado nuevas políticas para retener a su clientela en detrimento de sus derechos. La estrategia que están siguiendo es subir las comisiones de las cuentas para poder ofrecer a los clientes otros productos a cambio de las comisiones, como seguros, puntualiza CIAC.

Este tipo de acciones son ilegales porque no solo vulneran de manera deliberada los derechos de los consumidores, sino que también incumplen leyes básicas como la Ley General de Defensa de los consumidores y usuarios o la Ley de Distribución de seguros, recuerda la Coordinadora.

“Y mientras, los organismos que deberían velar por su cumplimiento, como la CNMC o la DGSFP, parecen no inmutarse ante estas prácticas ilícitas”. 

CIAC

Hace unas semanas, CIAC lanzó la campaña #consultacontucorredor con el objetivo de denunciar estas malas prácticas y poner en valor la figura del corredor, para informar y asesorar de manera profesional e independiente en materia de seguros. Ahora, la coordinadora da un paso más allá y quiere recoger ejemplos de malas conductas. Por ello, a través del hashtag #cuéntanostucaso la organización recopilará todas las denuncias que se realicen en sus perfiles de redes sociales. 

CIAC pretende dar voz al sector de los pequeños y medianos corredores y corredurías de seguros. Así quiere defender los intereses de las empresas del sector y aquellos de sus clientes, a quienes legalmente representan ante las compañías aseguradoras y otros terceros relacionados con los seguros, en particular en materia de prácticas abusivas y abuso de posición dominante.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

CIAC pone en marcha #cuéntanostucaso para denunciar los abusos de la banca

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter