Avant2_3103

Avant2 Data, la herramienta de monitorización de la evolución y tendencias del canal mediado durante la pandemia

Avant2 ha diseñado una herramienta de monitorización de su actividad llamado Avast2 Data, durante la crisis del Covid-19, con un acceso abierto en tiempo real que permite a cualquier persona consultar la evolución y tendencias del canal mediado, desde principio de 2020 y hasta la fecha. Las cifras de cotización y emisión del multitarificador de Codeoscopic servirán, así, como termómetro en vivo para medir el impacto que el Estado de Alarma y el confinamiento tiene día a día en el sector, y en qué momento se inicia la recuperación.

El multitarificador presta ahora mismo servicio a más de 1.500 empresas de mediación, por encima del 40% de la cuota de mercado. Su tráfico en 2019 alcanzó las 430.000 pólizas emitidas y más de 140 millones de euros mediados al año. Estas cifras suponen, así, una muestra muy significativa de la actividad de distribución de seguros en España. 

Codeoscopic, en estas semanas desde la declaración del Estado de Alarma, ha detectado una caída del 51% en número de riesgos cotizados y alrededor del 52% en emisión de pólizas. También, a través de esta herramienta se podrá detectar la recuperación, a medida que los niveles de actividad vuelvan a valores previos al inicio de esta crisis.

“La intención es dotar al mercado de un avisador que nos indique en todo momento en qué punto de la crisis estamos, un termómetro del canal que nos dirá cuándo el mercado comienza a remontar”.

Ángel Blesa, director general de Codeoscopic

El reporte no sólo muestra los números y el porcentaje globales de caída de actividad desde principio de 2020 y en estas semanas tras el confinamiento, también aísla la evolución en los ramos de Autos, Hogar y Motos. La compañía trabaja ya para añadir en una segunda fase los datos por provincias, que monitorizarán la evolución a nivel local.

Noticias relacionadas:
https://adndelseguro.com/mercado/asistencia-carretera-cae-solo-6-en-confinamiento/
https://adndelseguro.com/rsc/mou-te-be-play-and-learn-juego-online-seguridad-vial-racc/

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Avant2 Data, la herramienta de monitorización de la evolución y tendencias del canal mediado durante la pandemia

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter