nieve_carretera_2

Protocolo de emergencia ante la borrasca ‘Gloria’

Albacete, Barcelona, Comunidad Valenciana, Girona, Murcia, Tarragona y Teruel están alerta máxima debido a la llamada borrasca ‘Gloria’ que se prevé que provoque nevadas de hasta 40 centímetros, vientos de 130 kilómetros por hora y olas de siete metros.

Las aseguradoras activan su protocolo de emergencia

Ante los avisos de la agencia de meteorología, el RACE ha activado su protocolo de emergencias ante climatología adversa, reforzando los operadores telefónicos y sus proveedores de asistencia.

Por su parte, AXA, quien también ha puesto en marcha un dispositivo especial (900 901 282), recuerda la conveniencia de cerrar y asegurar puestas y ventanas, retirar de balcones y ventanas objetos que puedan provocar accidentes, alegarse de árboles, muros y edificios en mal estado y evitar acercarse a playas y zonas afectadas por las mareas.

Generali ha habilitado una línea especial de apoyo y atención a sus clientes afectados, disponible en dos teléfonos: 900 300 600 y 900 300 600. A través de ésta, facilitará información sobre las gestiones y la documentación necesaria para la tramitación de los siniestros cuya competencia le corresponda al Consorcio de Compensación de Seguros.

Allianz ha movilizado recursos adicionales para agilizar trámites y atender a eventuales afectados. Además de reforzar los servicios de atención al cliente, ha activado un teléfono de declaración urgente (914 100 629) y ha alertado a la red de peritos dedicados a evaluar los daños por el temporal e intensificado sus sistemas de peritación digital.

Mapfre, como las ya mencionadas, ha reforzado sus dispositivos de atención y tramitación de siniestros, a través del teléfono gratuito de atención especial 900 101 012 para todos aquellos afectados por la borrasca y que está operativo las 24 horas del día. La entidad señala que ‘Gloria’ está teniendo especial incidencia en Baleares, donde ha registrado cerca de 200 incidentes de sus clientes.

El Grupo Catalana Occidente, a su vez, ha puesto en funcionamiento un dispositivo especial y ha recordado a los afectados que pueden contactar con su agente o corredor, para que les ayude y asesore con las gestiones relacionadas con estos u otros fenómenos atmosféricos asociados a la borrasca Gloria

Consorcio de Compensación de Seguros

Las compañías recuerdan que el CCS quien da cobertura a los Riesgos Extraordinarios derivados de fenómenos de la naturaleza, como inundaciones, riadas y embates de mar. Por tanto, señalan que pueden solicitar a la compañía que se encargue de realizar las gestiones necesarias en su nombre para trasladar la información de sus siniestros al Consorcio, o que les facilite todas las indicaciones necesarias para que los propios clientes lo puedan comunicar personalmente.

Si va a coger el coche

Para reducir los riesgos de sufrir un incidente por las condiciones climatológicas, el RACE recomienda utilizar el coche en carretera sólo en aquellos casos en los que sea necesario. Y en el caso de que se haga uso del mismo, se ha de comprobar, primero, los niveles de líquidos, con especial atención al anticongelante, segundo, el estado de frenos y dirección, batería, así como el dibujo de los neumáticos y, por último, el estado de las escobillas.

Asimismo, recuerda la importancia de llevar cadenas o usar neumáticos de invierno, junto con el resto de elementos necesarios en caso de avería: triángulo de emergencia, chaleco reflectante, gato, herramientas….

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Protocolo de emergencia ante la borrasca ‘Gloria’

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter