arrenta alquiler

Arrenta QP: "La intervención de un corredor permite ahorrar un 20% en los seguros contratados"

Las familias españolas cada vez contratan mayor número de seguros, con un incremento de la inversión anual del 3%. Reclaman diferentes tipos de seguros y mejor adaptados a sus necesidades. Una situación que está impulsando la intervención de corredores de seguros para gestionar sus carteras de pólizas, según la experiencia de Arrenta QP. La razón es que la valoración, así como la gestión de los siniestros, mejoran con la intervención de los corredores ya que representan al asegurado ante la compañía aportando los argumentos técnicos necesarios para dar cobertura a los siniestros o agilizar sus trámites.
“Los consumidores buscan seguridad y evitar sorpresas cuando ocurre un siniestro. Esto sólo se consigue con un asesoramiento profesional y personalizado en cada seguro y buscando la adecuada oferta aseguradora del mercado. Algo que es posible con la intervención de los Corredores de seguros”, explica la Directora General de Arrenta QP, Mercedes Robles.
De hecho, considera que la intervención de un corredor permite reducir la inversión en la cartera global de seguros de una familia en hasta en un 20%, con un incremento de las coberturas en un porcentaje similar.
La mediación de Corredores está aumentando a un ritmo proporcional al de contratación de Seguros, aproximadamente en un 5% anual.  Así lo explica la directora general de Arrenta QP: “El mundo de la distribución de seguros está en pleno proceso de adaptación a  los nuevos perfiles y necesidades de la sociedad. Las aseguradoras cada vez ofrecen más tipos de pólizas con diferentes coberturas, hay que conocer muy bien el mercado para elegir la mejor y más rentable para cada caso. Los corredores de seguros son los mediadores más preparados debido a su amplio conocimiento del mercado. Por ello, su intervención cada vez es más necesaria y demandada”.
Los corredores evitan, además, los posibles fraudes de productos de protección que no están regulados legalmente, según alerta Mercedes Robles.  El corredor es, de hecho, una figura regulada legalmente y su actividad está sometida al control permanente de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).
También recuerda que los corredores son independientes y no están vinculados con ninguna compañía. Están constantemente analizando todas las propuestas del mercado; sus coberturas, franquicias, carencias, precios y las adaptan a las necesidades concretas de cada cliente. Además, son capaces de ir adecuando el producto y sus coberturas en todas las renovaciones, en función del cambio de situación y de las necesidades del tomador.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Arrenta QP: "La intervención de un corredor permite ahorrar un 20% en los seguros contratados"

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter