viajar sanitas

Seguros de Asistencia o Viaje: ¿Qué coberturas ofrecen?

Tras 14 meses de cierres perimetrales y restricciones de movilidad, el estado de alarma ha llegado a su fin, y las ganas de salir de las ciudades y cambiar de entorno es una realidad. Así lo demuestran las cifras de este puente del Día de las Letras Gallegas, en el cual los gallegos han salido de sus hogares ya sea para visitar otra provincia o para hacer una escapada rápida.

Sin duda, la relajación de las medidas ha permitido disfrutar del puente y recuperar las ganas de viajar. Además, el incremento de las reservas de hoteles, vuelos y alojamientos demuestran que los gallegos ven con optimismo la temporada de verano. Pero no podemos olvidar que seguimos inmersos aún en la pandemia y que el riesgo de viajar sigue estando presente.

Por ello, lo mejor es hacerlo con seguridad, no solo en cuanto a medidas sanitarias, que también, sino gracias a los seguros de Asistencia o Viaje, que cubren cualquier accidente o eventualidad que pueda ocurrir. De hecho, la incertidumbre con la que vivimos desde el pasado año ha hecho que solo en 2020 la contratación de seguros de Viaje aumentara un 226%, respecto a los años previos a la pandemia, gracias a sus coberturas especiales como cancelación o asistencia sanitaria.

Ante el incremento de reservas, la Asociación Gallega de Corredores y Corredurías de Seguros (AGACOSE), dentro de su iniciativa #consultacontucorredor, informa sobre las características de estos seguros, insistiendo en la importancia de acudir a un corredor de seguros, para que te asesore sobre las mejores coberturas que se adaptan a la situación personal de cada viajero.

Pero, ¿qué cubre un seguro de Viaje?

  • Asistencia médica nacional e internacional las 24 horas y gastos derivados de hospitalización, pruebas PCR o tratamientos.
  • En caso de dar positivo por enfermedad de COVID-19 antes del viaje, numerosas pólizas ofrecen la opción de recuperar los gastos de cancelación y en caso de dar positivo en el lugar de destino, se incluye la prolongación de la estancia en el hotel.
  • Regreso anticipado en caso de sufrir problemas importantes en tu familia o en el domicilio: hospitalización prolongada, enfermedad o accidente, incendios, robos, inundaciones…
  • Problemas con el equipaje: en caso de demora se gestionará la localización y entrega y en casos de pérdida o robo de la maleta, el seguro se hará cargo de los gastos o daños económicos.
  • Repatriación de viajeros por fallecimiento, normalmente en aquellas pólizas contratadas para viajes internacionales, debido a la complejidad del asunto y los requisitos legales de cada país.
  • Si se produce un retraso o cancelación del servicio contratado, debemos saber que tenemos derecho a recibir una indemnización conforme a la ley. El seguro de viaje nos facilitará la gestión de la incidencia y garantizará el ahorro de los gastos derivados .
  • En caso de viajar con tu mascota, también es importante contratar una póliza de viaje que cubra la asistencia veterinaria en caso de enfermedad o accidente.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Seguros de Asistencia o Viaje: ¿Qué coberturas ofrecen?

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter