Asamblea_General_AEMES_2906

AEMES quiere colaborar con todas las asociaciones para crear un sector fuerte y competitivo

El martes 23 de junio tuvo lugar la Asamblea General de Aemes, celebrada por videoconferencia como es ya habitual en esta transición que estamos viviendo.

El presidente, Jorge Benítez, destacó en la presentación de la ‘Memoria de Actividades 2019‘ los aspectos más relevantes que han tenido lugar este último año, entre los que se encuentran:

  • Negociación y firma del Convenio Colectivo de Trabajo, 2019-2022, rubricado por la asociación como única organización empresarial en representación de las empresas del sector, y por las organizaciones sindicales Federación de Servicios de CCOO, FeSMC-UGT y SPS-FASGA en representación de los trabajadores del sector, al que se ha dedicado un gran esfuerzo y trabajo durante gran parte del año, que se ha visto muy recompensado.
  • El aumento, tanto en la oferta de cursos, como en la demanda de los mismos que se ha obtenido en la formación bonificada y subvencionada, específica para el sector de la mediación. La consolidación de ese aumento se ha visto apoyada por acuerdos con terceros.
  • Consolidación de la representación y participación de Aemes en los órganos de gobierno de la CEOE y CEPYME y en las Comisiones de Trabajo de ambas instituciones, lo cual siempre redunda en beneficio de nuestro sector al completo.
  • Cambio de domicilio de la asociación a la calle Francisco Silvela, Madrid.
  • Aprobación con total normalidad de las cuentas anuales del ejercicio 2019 y los presupuestos 2020 

También se trató sobre el presente y de proyectos futuros en la patronal. Desde Aemes han decidido seguir colaborando con el resto de asociaciones hacia un sector más fuerte y competitivo, apostando por la formación profesional empresarial de calidad. Se destacó el aumento de nuestra presencia en las redes sociales, con especial mención a nuestras comunicaciones en abierto informando y asesorando sobre la continua normativa nacida por la crisis sanitaria por el Covid-19, papel informativo fundamental que Aemes ha llevado cabo como Patronal del Sector.

Desde Aemes han ayudado a todas las asociaciones para colaborar hacia un sector más fuerte y competitivo, que ayude a mantenernos preparados y unidos, y cuyo fin último sea conseguir mayor proyección en el sector de los seguros privados.

Noticias relacionadas:

Suscríbete a nuestra newsletter