bipar

ADECOSE, en la última reunión de la BIPAR de 2019

Borja López-Chicheri, director gerente de ADECOSE, acudió a la reunión del Comité de Directores de la Federación Europea de Intermediarios de Seguros (BIPAR), que tuvo en Bruselas los días 12 y 13 de diciembre. Un punto de encuentro, al que también asistieron los directores de las asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Irlanda, Italia, Lituania, Reino Unido y Suecia.

El Comité de directores tuvo la oportunidad de reunirse con representantes del Órgano supervisor británico (FCA) para abordar cuestiones de interés sobre la normativa hipotecaria en este mercado, con la vista puesta en la próxima revisión de la Directiva hipotecaria.

Las propuestas relacionadas con la mediación de seguros, sobre las que BIPAR está trabajando para hacer llegar a la nueva Comisión Europea, centraron gran parte del debate, al igual que la exposición de los representantes de los distintos Estados sobre la implementación de la Directiva de distribución (IDD), con especial incidencia en la aplicación de las normas sobre el mantenimiento, gestión y revisión de los mecanismos de control y gobernanza de los productos del seguro.

La reunión del Comité de Directores sirvió también para abordar las últimas novedades en torno a la adaptación al Brexit; una actualización en la aplicación del Reglamento de protección de datos; los alcances para la mediación de seguros de la próxima revisión de Solvencia II o las implicaciones para el mercado de los planes de pensiones panaeuropeos.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

ADECOSE, en la última reunión de la BIPAR de 2019

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter