ADECOSE actualiza su imagen corporativa

ADECOSE y Mapfre firman un nuevo modelo de carta de condiciones

ADECOSE y Mapfre han consensuado un nuevo modelo de carta de condiciones. A través de un grupo de trabajo jurídico compuesto por expertos de sus corredurías asociadas, ADECOSE está adaptando estos acuerdos a la nueva normativa de distribución de seguros, que también recogen los principales hitos del antiguo modelo e incorporan novedades importantes que se han analizado desde que se consensuó el primer acuerdo en 2008.

Estos contratos son negociados por ADECOSE con aseguradoras que representan el 90% de las primas intermediadas por sus socios, con el fin de establecer una relación entre compañías y corredores en un mercado cada vez más competitivo. De esta forma, las corredurías de ADECOSE, que voluntariamente suscriban este acuerdo de colaboración con Mapfre, podrán desarrollar su actividad empresarial en un entorno de absoluta confianza y de seguridad jurídica.

En la nueva carta de condiciones se incluye también, por primera vez en la historia de la colaboración de ambas instituciones, un protocolo para el uso de la marca Mapfre.

ADECOSE ya se encuentra en fase avanzada en la negociación de estos documentos con las compañías que suscribieron el modelo anterior. Hasta que este proceso avance, los actuales modelos de cartas de condiciones seguirán teniendo validez, de acuerdo con la disposición transitoria quinta del Real Decreto-Ley 3/2020 de 4 de febrero.

Martín Navaz, presidente de ADECOSE, recalca la importancia de renovar este acuerdo y agradece tanto a los grupos de expertos tanto de la Asociación como de MAPFRE que han participado en la elaboración estas cartas por “su esfuerzo y buen criterio en estos temas tan importantes para nuestro colectivo”.

Alfredo Arán, director general de Corredores de Mapfre Iberia, agradece el espíritu de colaboración de ADECOSE en el proceso de creación de este documento y destaca también el valor del nuevo modelo de carta de condiciones. “Es necesario llevar a cabo una continua adaptación a las nuevas propuestas de valor del mercado y, en concreto, a la nueva normativa de distribución de seguros. Vivimos en una transformación permanente, por lo que hay que ser flexibles y ágiles para adaptarnos al cambio”, añade Arán.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

ADECOSE actualiza su imagen corporativa

ADECOSE y Mapfre firman un nuevo modelo de carta de condiciones

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter