ADECOSE actualiza su imagen corporativa

La correduría de seguros Riskmedia Group, nuevo socio de Adecose

La Junta Directiva de Adecose ha aprobado durante su reunión mensual la entrada de un nuevo socio, la correduría de seguros Riskmedia Group. A pesar de la crisis derivada de la pandemia, la asociación ha incorporado a cuatro nuevos socios en lo que va de año, con los que cuenta ya con 155 corredurías.

Durante la reunión, celebrada el miércoles de forma híbrida por primera vez desde que comenzó la pandemia, la Junta Directiva ha abordado los principales temas en los que está trabajando la asociación, entre los que destacan los avances en la implantación de la Plataforma de Conectividad CIMA, el Real Decreto sobre formación y la actividad internacional.

También se organizaron los próximos eventos, en los que la Junta Directiva ha valorado la posibilidad de retomar la actividad presencial después del verano, con el foco puesto en la celebración del Foro de Otoño en el formato que la situación sanitaria del país permita.

La Junta Directiva abordó también el Real Decreto sobre formación, que afecta a las corredurías de Adecose de manera “importante” y sobre la que Adecose ha participado activamente a lo largo de su tramitación como miembros de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones. Adecose ya está trabajando en una sesión informativa para resolver las dudas que esta nueva normativa suscita entre sus socios.

Otro asunto de interés ha sido la actualización de ‘Informe COVID-19’ elaborado a principios de año para estudiar el impacto de la pandemia en España y Europa. La Junta Directiva considera necesario revisar próximamente los datos analizados para evaluar la situación tras la evolución de la situación pandémica en Europa.

En cuanto a digitalización, se informó a la Junta Directiva del avance en la implantación de la Plataforma de Conectividad CIMA. También se hizo un balance “muy positivo” del webinar organizado por las cuatro organizaciones de la mediación en el que explicaron a cerca de 1.000 profesionales del sector las ventajas que ofrece esta plataforma.

Por último, en el ámbito internacional, Juan Ramón Plá, presidente de la Federación Europea BIPAR y miembro del Grupo de Trabajo de la Autoridad Europea EIOPA, repasó los temas que se están tratando a nivel europeo, entre los que destacan el Reglamento de Resiliencia Operativa Digital (DORA) y la revisión de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD), así como el estudio de soluciones para eventos pandémicos y riesgos catastróficos.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

ADECOSE actualiza su imagen corporativa

La correduría de seguros Riskmedia Group, nuevo socio de Adecose

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter