cpp_servicioinformacionfiscal2

La escuela de finanzas Fikai, de Bilbao, ofrecerá los exámenes del CISI relativos a la IDD en todos sus niveles

El Chartered Institute for Securities & Investment (CISI) ha acreditado la escuela de finanzas Fikai, de Bilbao, como centro de formación asociado (ATP, por sus siglas en inglés). Fikai, especializada en formación de asesores financieros, podrá ofrecer los exámenes del CISI relativos a la nueva Directiva de Distribución de Seguros europea (IDD) en todos sus niveles.

El acuerdo ha sido suscrito, por parte del CISI, por su directora en España, Rosa Mateus, tras la preceptiva aprobación de la Global Director of Learning del Instituto, Susan Clements, y, en nombre de Fikai, por Juan Santos, socio director del centro de formación bilbaíno.

Más allá de las finanzas, nuestro mercado tradicional, estamos apostando, de un tiempo a esta parte, por las cualificaciones relacionadas con la IDD. La entrada en vigor en España de la nueva directiva europea que regula la distribución de seguros exige a todas las organizaciones y a todos los profesionales del sector ponerse al día y poder acreditar su conocimiento experto. El CISI les brinda un reconocimiento internacional, un prestigio y un rigor que no encontrarán en ninguna otra institución certificadora”.

Rosa Mateus, directora de CISI en España

“Estamos muy contentos con este acuerdo, que nos permitirá formar a todos los profesionales del sector que lo necesiten para cumplir con los requisitos regulatorios de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones respecto a la IDD, cuya acreditación se ha demorado, en parte, por la crisis sanitaria sufrida recientemente y, también, por el aplazamiento en la transposición de la Directiva, cuya Resolución Definitiva se espera que sea publicada antes de final de año. Animamos al sector a que tome las correspondientes medidas desde ya”.

Juan Santos, socio director de Fikai
Noticias relacionadas:

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter