mapfre-plataforma_1307

DKV formará en derecho en el entorno digital a sus empleados y colectivos de interés

DKV y Gabeiras & Asociados han llegado a un acuerdo para formar a los empleados y otros grupos de interés de la aseguradora en aspectos como la seguridad del dato o la privacidad del cliente.

El objetivo de esta colaboración es proporcionar a las personas del entorno de la aseguradora un conocimiento informado en materia del ejercicio de los derechos en el entorno digital a través de diversas acciones.

Primera sesión formativa

Ayer, jueves 21, tuvo lugar un aula virtual sobre ‘La nueva Carta de Derechos Digitales de la Ciudadanía. Investigación, salud y Derecho en el entorno digital‘ que contó con Ricard Martínez como ponente, director de la Cátedra de Privacidad y Transformación Digital de la Universidad de Valencia, y fue moderado por Gonzalo Romero, jurista, máster Executive en Práctica Jurídica Empresarial y socio del despacho Gabeiras & Asociados.

En este encuentro se pusieron de manifiesto la relevancia de la Carta y del uso responsable de los datos por parte de las compañías y administraciones públicas. Asimismo, habló sobre la importancia de la figura del donante de datos y un Open Data controlado. “No solo tenemos que proteger los datos desde el diseño. Es esencial y crucial garantizar las condiciones adecuadas de cumplimiento normativo. No solo por una cuestión meramente formal, sino por una cuestión material: hablamos de personas, hablamos de derechos”, señaló Ricard Martínez.

Encuentros sobre temas específicos de la mano de expertos

Aparte de esta formación, también se organizarán encuentros sobre temas específicos en los que se contará con la ponencia de un experto en la materia a tratar, bien sea un miembro de Gabeiras & Asociados o un tercero externo, y a los que se invitará a diversos grupos de interés.

Durante un periodo inicial de tres meses, se desarrollan las siguientes acciones:

  • Aula Gabeiras – DKV sobre la Carta de los Derechos Digitales (ya realizada).
  • Cursos de formación y concienciación sobre protección de datos. Esta formación se impartirá a través de sesiones en streaming. El Gabeiras & Asociados se encargará de gestionar estas grabaciones y pondrá a disposición de la compañía la documentación sobre la materia que considere pertinente para complementar la formación de los destinatarios. Además, habrá sesiones formativas para el público general que esté interesado con ponentes expertos.
  • Elaboración de piezas divulgativas. El despacho creará cuatro para su posterior publicación en revistas especializas, prensa o blogs.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

DKV formará en derecho en el entorno digital a sus empleados y colectivos de interés

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter