cecas-ok

Brexit, un reto más para el seguro

La Escuela de Negocios de Seguros, CECAS, consciente de los cambios normativos que supone la salida de Reino Unido de la Unión Europea, recomienda a las empresas acudir a su mediador de seguros para que le asesore adecuadamente sobre la normativa actual y cómo desarrollar su negocio.

Tras finalizar el proceso del Brexit, el pasado 1 de enero entró en vigor el ‘Acuerdo de Comercio y Cooperación’. En concreto, éste recoge numerosos cambios en distintas áreas, entre las que destacan: el comercio de bienes y servicios, un marco de cooperación, social, medioambiental y en materia de pesca; una asociación en materia de seguridad interior, y un marco de gobernanza común, tal y como lo describe el ministerio de Asuntos Exteriores. Asimismo, el acuerdo toma como objetivo garantizar los derechos fundamentales y las condiciones de competencia justas.

Pero, aunque este acuerdo está previsto que sirva como amortiguador de las consecuencias de un Brexit más duro, trae consigo nuevas barreras comerciales y de movilidad que afectarán a muchos ciudadanos y empresas españolas que operan en este país. Porque, además de ser un nuevo obstáculo para el transporte de viajeros y de mercancías, el pacto supone un cambio drástico para el sector asegurador y los asegurados, que pierden el ‘pasaporte comunitario’ para ejercer su actividad en el país anglosajón o viceversa.

Por ello, desde CECAS se recomienda acudir a su mediador quien cuenta con la formación necesaria y actualizada sobre la regulación y los cambios pertinentes en la contratación de las pólizas, especialmente en la necesidad de tener en cuenta los costes arancelarios al determinar las sumas a asegurar. Del mismo modo, el mediador informará y asesorará sobre cómo están conformados los contratos, cómo afecta la normativa vigente y sobre las consecuencias que el Brexit supone para cada negocio.

Curso sobre seguros de transporte

“Gracias a la reciente adaptación de CECAS al sistema e-learning los contenidos de los cursos están en constante actualización acorde a la legislación y los acuerdos internacionales que afectan al seguro de transporte.

Mediante esta formación, el mediador estará capacitado para conocer los principales riesgos y coberturas del seguro de transporte de mercancías e identificar las diferentes responsabilidades de los agentes que intervienen en la actividad del transporte de mercancías”.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Brexit, un reto más para el seguro

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter