'Profesor Greenfield', la herramienta informativa sobre formación obligatoria del Campus del Seguro

‘Profesor Greenfield’, la herramienta informativa sobre formación obligatoria del Campus del Seguro

Próximamente entrará en vigor la nueva Resolución de Formación para el sector asegurador, una normativa que incorpora nuevos actores, requisitos de formación y nuevas categorías. Este nuevo escenario complica aún más el panorama actual con la nueva normativa de Distribución de seguros y la problemática de los programas formativos.

“Tras una encuesta que hemos realizado, hemos detectado que hay muchos programas formativos mal estructurados por exceso de formación, pero sobre todo por defecto y esta nueva normativa incrementará aún más las dudas formativas”.

Jorge Campos, director de Campus del Seguro

Tras la identificación de la problemática, Campus del Seguro, ‘el Campus verde’, ha querido ponerle solución a esto. Para ello ha creado al ‘Profesor Greenfield’, una herramienta accesible y gratuita que informa sobre la formación obligatoria del sector asegurador y con la que se pretende solventar el tipo de formación que se necesita dependiendo de si un profesional de seguros que asesora, informa, o tiene otros cometidos.

La herramienta se ha creado bajo la imagen de un personaje entrañable que “lo sabe todo” ya que recoge hasta 61 variables diferentes de la formación que deben realizar los directivos, empleados y colaboradores de Entidades Aseguradoras y  Reaseguradoras, Operadores de Banca-Seguros, Corredores de Seguros y Corredurías,  Agentes de Seguros y Agencias y de Colaboradores Externos.

Para que el Profesor Greenfield pueda concretar el tipo de formación necesaria solo se debe responder a dos preguntas: qué tipo de distribuidor de seguros es y elegir el puesto o actividad que desempeña la persona por la que se le está consultando. Tras esto, el Profesor mostrará la  información que se consulta sobre los siguientes aspectos:

  • Nivel al que pertenece (1, 2 o 3)
  • Cualificación Formativa Básica exigida por la norma para integrarse en  dicho Nivel.
  • Número de horas de Formación Inicial
  • Número de horas en Formación Continua
  • Posible aplicación de “Reducción” del programa de Formación inicial
  • Posible aplicación de “Convalidaciones” en el programa de formación  inicial.

Curiosidades y novedades de la nueva formación

Con la llegada de la nueva Resolución de Formación se deben tener en cuenta algunas peculiaridades hasta ahora no contempladas en anteriores normativas tales como: 

  • Los empleados de las entidades o de los mediadores que no tratan con clientes, es  decir, los de SS.CC. de departamentos como RRHH, Márketing, Contabilidad,  Informática, Administración, etc. no tienen que realizar ningún tipo de formación en seguros.
  • Los Corredores de Seguros (personas físicas) así como los ‘Responsables de  la Distribución de Seguros’ de las Corredurías (antes ‘Directores Técnicos’) con la nueva normativa de formación tienen que hacer un mínimo de 25 horas anuales de formación continua.
  • Los Colaboradores Externos que únicamente “captan y/o presentan  clientes” ya no tendrán que hacer ningún tipo de formación obligatoria.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

'Profesor Greenfield', la herramienta informativa sobre formación obligatoria del Campus del Seguro

‘Profesor Greenfield’, la herramienta informativa sobre formación obligatoria del Campus del Seguro

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter