La clave de la venta ADITalentto

El Colegio de Actuarios de Cataluña pone en marcha un Programa de Formación Profesional Continua

El Colegio de Actuarios de Cataluña (CAC), siguiendo las recomendaciones de la International Actuarial Association (IAA) y de la Actuarial Association of Europe (AAE), ha puesto en marcha un Programa de Formación Profesional Continua (CPD), con el objetivo de desarrollar los conocimientos y las capacidades técnicas, profesionales y personales de los colegiados a lo largo de su carrera profesional.

Es decir, en el pasado 2019 certificó un total de 6.831 horas de formación a sus más de 500 colegiados. Del total, el 72% se corresponden a actividades de formación en el propio CAC y el 83% han sido actividades de contenido técnico. Echando la vista atrás, en los últimos 5 años, el CAC ha llevado a cabo 81 actividades de formación en las que han participado más de 2.300 personas.

Para la gestión del Programa CPD, el CAC ha desarrollado un sistema informático que permite a sus actuarios consultar y/o actualizar su proceso de formación. En la ‘Cuenta CPD’, a través de la página web, pueden anotar las actividades de formación y las horas acreditadas, ya que, en virtud a lo dispuesto en el Programa CPD del CAC, el actuario deberá acreditar un mínimo de 20 horas de formación al año o bien 60 horas en tres años.

Para el seguimiento del Programa CPD, el CAC ha creado un Comité de Evaluación y Seguimiento, formado por Isidre Martínez (presidente), Mercè Claramunt, Francesc Duran, Albert Ferrando y Xavier Gómez, que velan por su implementación.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El Colegio de Actuarios de Cataluña pone en marcha un Programa de Formación Profesional Continua

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter