AGERS entrevista a Alfredo Arán (Mapfre Global) en un nuevo episodio de ‘Alumni Talks’

La Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS) ha lanzado un nuevo episodio de ‘Alumni Talks‘ en el que Mario Ramírez, gerente de Riesgos y Activos de Exolum y vicepresidente I de AGERS, entrevista a Alfredo Arán, director General de Negocios Globales de Mapfre Iberia, hasta el pasado 30 de junio, y, actualmente, consejero de Mapfre Global y presidente del Consejo Consultivo de AGERS.

En esta charla, titulada ‘La gestión del riesgo en las empresas. Pasado, presente y futuro’, Arán repasará su trayectoria y cómo ha evolucionado el sector; hablará de la aparición de los nuevos riesgos, de la importancia de la colaboración y el trabajo con las administraciones públicas desde un frente común como AGERS, y dará alguna pista sobre los desafíos de futuro para la gestión de los riesgos en España.

“El sentido común es muy importante en la gestión del riesgo. Hay que conocer bien los riesgos, conocer muy bien tu mercado, conocer muy bien tu empresa, por dónde te pueden venir los riesgos… […] Es muy importante invertir mucho tiempo en conocer el mercado y formarse.

La gestión del riesgo en la pequeña empresa es una tarea pendiente en la que esta generación no ha conseguido avanzar lo suficiente. Os toca a vosotros y es imprescindible para que España y la economía española avancen”

Alfredo Arán, presidente del Consejo Consultivo de AGERS
Alumni Talks‘ es una actividad exclusiva para asociados de AGERS y Alumni, en la que se seleccionan las tendencias de mayor recorrido para desarrollar la inspiración y fomentar el conocimiento. En cada encuentro se invitará a profesionales reconocidos en sus disciplinas, para abordar temas de actualidad desde la óptica y las necesidades de las empresas.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro de las iniciativas llevadas a cabo por el Centro de Estudios AGERS (CEA) y su área de Alumni, que se presentó el pasado mes de abril. Alumni es un espacio en el que se incluye también la actividad ‘Tómate un café con…’ (primera entrega, protagonizada por Paulino Fajardo e Iñaki Sánchez Rojo, presentamos en el mes de julio), píldoras formativas exclusivas, investigaciones y publicaciones, participación en las Jornada Anuales… Su objetivo es promover y mantener vínculos con los alumnos, para que puedan seguir participando en las actividades de AGERS, mientras se les acompaña en su desarrollo profesional.

AGERS continúa con su compromiso con la formación, no sólo a través de su Curso Superior de Gestión de Riesgos y Seguros, su Postgrado Experto en Gerencia de Riesgos o la Formación In Company, sino también a través de otras iniciativas como ‘Alumni Talks’, que ofrecen contenido útil y de calidad de manera directa, efectiva y ligera.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

AGERS lanza un nuevo episodio de "Alumni Talks: La gestión del riesgo en las empresas. Pasado, presente y futuro"

AGERS entrevista a Alfredo Arán (Mapfre Global) en un nuevo episodio de ‘Alumni Talks’

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter