medio-ambiente-inversion-sostenible

Las gestoras que priorizan las estrategias sostenibles ven crecer sus activos bajo gestión, según Moody’s

La agencia de calificiación Moody’s ha descrito una “fuerte correlación” de las firmas gestoras de activos que tienen entre sus prioridades la implantación de estrategias de sostenibilidad ambiental, social y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) y el crecimiento orgánico de sus activos bajo gestión a nivel global.

Los resultados de una encuesta llevada a cabo por la firma recientemente subrayan el hecho de que las compañías que apuestan por el ESG tienden a tener estrategias comerciales más innovadoras y su tasa promedio de reemplazo de activos bajo gestión fue del 117% en los últimos tres años, es decir, experimentaron flujos netos positivos, al contrario que el sector.

En el lado opuesto, las empresas que no consideraban a las estrategias de sostenibilidad ambiental como una de las diez prioridades principales registraron una tasa de reemplazo de sus activos bajo gestión del 73%, con disminuciones orgánicas del volumen en ese periodo.

“Este resultado no se debe únicamente a la venta de productos ESG de alta demanda”, destaca el informe de Moody’s, que menciona cómo este enfoque sostenible podría ser indicador del desarrollo de productos, el mantenimiento de la relevancia con los clientes y el éxito en el crecimiento orgánico.

La firma estima que la penetración promedio de los productos ESG es del 6,5% entre los gestores de activos a nivel global. “Dadas las bajas tasas de penetración de los productos ESG en la actualidad, el potencial de crecimiento es muy grande”, ha resaltado Moody’s.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Las gestoras que priorizan las estrategias sostenibles ven crecer sus activos bajo gestión, según Moody’s

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter