congreso-de-los-diputados

El Pacto de Toledo contrasta su último borrador con la Seguridad Social

La Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo del Congreso analizará con la Seguridad Social el borrador de las recomendaciones trabajado en los últimos años hace dos legislaturas, con la posibilidad de concentrar reuniones durante el mes de julio.

El  director general de la Seguridad Social, Borja Suárez Corujo, acudirá al Congreso para que los grupos puedan consultar dudas y cuestiones relativas al sistema público de pensiones y al trabajo contenido en el borrador del que parte la comisión, tal y como ha informado la agencia Europa Press.

Y es que, de la comisión que trabajó en la renovación de estas recomendaciones apenas quedan unos pocos diputados, como la portavoz del PSOE, Mercè Perea, o el portavoz del PNV, Iñigo Bandariaran, que antes de abordar los trabajos de negociación asistieron a más de cuarenta comparecencias públicas de instituciones, organizaciones sociales y expertos, bajo la presidencia entonces de la ‘popular’ Celia Villalobos.

El calendario de la Comisión, que espera también las comparecencias del secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, está condicionado por las elecciones autonómicas vascas y gallegas, previstas para el domingo 12 de julio.

Por ello, es probable que su comparecencia, así como la del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que ya compareció ante el Pacto, no se produzca hasta una vez se supere esta fecha.

Noticia relacionada

Suscríbete a nuestra newsletter