ahorro

El 50,2% de los españoles ahorró en febrero, 3,3 puntos más que en enero

El 50,2% de los consumidores españoles asegura que ahorró durante el mes de febrero, según el Observatorio Cetelem. Se trata del tercer mes consecutivo en el que este dato continúa al alza, después de que se haya producido un repunte de 3,3 puntos porcentuales con respecto a lo registrado en el mes anterior. No obstante, en la comparativa con febrero de 2019, el apunte desciende 0,2 puntos porcentuales.

La previsión de los consumidores de continuar ahorrando en los próximos 12 meses también ha aumentado en febrero y acumula cuatro meses de crecimiento, situándose en el 41,6%. En comparativa con octubre de 2019, el incremento es de 6,8 puntos porcentuales.

Igualmente, los españoles valoran de forma más positiva su situación personal que la del país. Los consumidores consultados estiman su situación con una media de 6,43 sobre 10, un aumento del 0,12 puntos en la calificación obtenida tras las consultas de enero. La coyuntura del país recibe un 5,58 de media, suponiendo también una mejora de la perspectiva de tres décimas.

El porcentaje de españoles que consideran que la situación del país continuará estable ha aumentado y se significa como el grupo mayoritario. El 44,9% de los encuestados en febrero confían en la estabilidad, frente al 44,1% que apostó por ella en enero. Sin embargo, en términos anuales, la diferencia de este apunte con respecto a febrero de 2019 disminuye en cinco puntos (49,9%).

Los datos reflejan una caída en la confianza de los consumidores de que la situación general mejore en los próximos 12 meses. El 25,5% de los consultados espera una mejoría, frente al 27,4% que la apoyan en enero. Comparado con el mismo mes de 2019, el porcentaje de confianza disminuye también en 1,9 puntos.

Los españoles que piensan que la situación general empeorará se sitúa en el 29,6%, 1,2 puntos menos con respecto al mes anterior.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El 50,2% de los españoles ahorró en febrero, 3,3 puntos más que en enero

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter