seguridad-social-ok

La Seguridad Social también marca récord negativo: perdió 833.979 cotizantes en marzo

La Seguridad Social cerró el mes de marzo con un descenso de 833.979 afiliados, su mayor recorte de la historia, hasta situarse el número total de ocupados en 18.445.436, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este jueves.

Este es el dato con el cerró el sistema a último día de mes y el que mejor refleja el impacto de la pandemia del coronavirus en la afiliación, según señala el propio Ministerio.

Habitualmente, la Seguridad Social ofrece los datos de afiliados medios al entender que son los que mejor muestran la evolución de la ocupación en el mes. Pero, en este caso, entiende que la cifra más fiable y la mejor manera de ver el impacto de la crisis sanitaria en la afiliación es el dato de último día de mes: 833.979 afiliados menos que a cierre de febrero.

En la serie histórica no se había registrado nunca una caída tan acusada de la afiliación a último día de mes como la de marzo. La siguiente en importancia data de diciembre de 2008, cuando los ocupados bajaron en casi 354.000 afiliados.

El Departamento que dirige José Luis Escrivá precisa que el mes de marzo arrancó bien: hasta el 11 de marzo la afiliación subió en casi 65.000 ocupados, pero a partir de entonces, casi coincidiendo con la declaración del estado de alarma, se desploma. Así, entre el 12 y el 31 de marzo se pierden casi 899.000 afiliados, de los que 855.081 pertenecían al Régimen General (-5,6%) y 40.877 al de Autónomos (-1,25%).

Noticia relacionada
https://adndelseguro.com/finanzas/paro-registra-marzo-mayor-subida-historia-coronavirus/

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

La Seguridad Social también marca récord negativo: perdió 833.979 cotizantes en marzo

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter