axa-am-previsiones

Axa IM recorta seis décimas sus previsiones de crecimiento para España por el coronavirus, hasta el 0,9%

La gestora Axa Investment Managers ha recortado seis décimas sus previsiones de crecimiento para España por el coronavirus, hasta el 0,9% en 2020. A pesar del recorte desde el 1,5% anticipado previamente, España seguirá creciendo por encima de la Eurozona, cuyo PIB avanzará un 0,2%, frente al 0,7% que pronosticaban inicialmente. «El impacto global de la epidemia ya no solo se limita a efectos secundarios en los exportadores a China. La actividad doméstica está siendo golpeada fuera del país asiático», ha explicado el economista jefe de Axa IM, Gilles Moëc.

El experto ha añadido que más allá de la epidemia, los viejos vientos de cara, como la debilidad global de la inversión empresarial y riesgos como las elecciones en EE.UU., el ‘Brexit’ y las tensiones geopolíticas del Golfo Pérsico «no han desaparecido y podrían agudizarse a causa de la emergencia sanitaria».

Según las nuevas estimaciones, Francia se expandirá a una tasa del 0,3%, frente al 1,1% inicial; Alemania crecerá un 0,1% frente al pronóstico inicial del 0,4%; mientras que Italia, se contraerá un 0,6%, a pesar de que lo inicialmente previsto era un crecimiento del 0,4%.

Axa IM considera que además de posibles acciones del Banco Central Europeo (BCE), los políticos «tienen que asegurarse de que esta crisis no deja cicatrices permanentes en el crecimiento económico». La gestora considera que el ‘shock’ actual ya podría dejar «pérdidas permanentes» en inversiones, en empleo o en crecimiento potencial, lo que «da argumentos para un apoyo fiscal que probablemente tendrá que ser mantenido más allá del final de la epidemia, incluso en países frágiles fiscalmente, como Italia».

El peor crecimiento del PIB mundial desde 2009

A nivel mundial, la estimación de crecimiento pasa ahora a estar ahora por debajo del 3%, situándose en el 2,7%. En Reino Unido, la previsión de crecimiento es del 0,7%, frente al 1,1%. Respecto a EE.UU., la gestora ha rebajado su previsión del 1,6% al 1,4%. Para China, el pronóstico es del 5,3%, medio punto menos de lo proyectado a comienzos de año. «Estos datos representarían el peor dato de crecimiento mundial desde 2009, pero aun así están muy por debajo del descenso absoluto que se experimentó entonces en el PIB global», ha detallado Moëc.

Noticia relacionada
https://adndelseguro.com/adn-actualidad/axa-im-lanza-una-estrategia-de-inversion-de-impacto-centrada-en-los-consumidores-emergentes/

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Axa IM recorta seis décimas sus previsiones de crecimiento para España por el coronavirus, hasta el 0,9%

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter