abanca oficina

Abanca incrementó su beneficio en un 6,7% y su nueva producción de seguros un 18,7%

Abanca cerró el ejercicio 2019 con un beneficio neto de 405,0 millones de euros, un 6,7% más que en 2018, lo que supone una rentabilidad del 10,0%.

El año 2019 se caracterizó por un importante aumento del volumen de negocio, que ya supera los 85.000 millones de euros. Este hito se alcanzó gracias a la combinación del crecimiento orgánico, especialmente en el segmento de financiación a pymes y autónomos, y la aportación de negocio que han supuesto las adquisiciones de Deutsche Bank PCB Portugal y Banco Caixa Geral.

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de su negocio asegurador, Abanca llevó a cabo dos grandes operaciones. Por un lado, abordó la internalización de su negocio de vida y pensiones, que pasó a ser gestionado íntegramente dentro del grupo. Por otro lado, suscribió una alianza a largo plazo con el primer bancoasegurador europeo, Crédit Agricole Assurances, para operar en el segmento de seguros generales en España y Portugal.

Con un incremento del negocio de 22,9%, superó en 2019 los 85.000 millones de euros de volumen de negocio. La nueva producción de seguros generales aumentó un 18,7%. Por ramos, las primas correspondientes a seguros de pagos protegidos aumentaron un 53%, las de seguros de Salud un 36%, las de seguros de Empresas un 19% y las de seguros de Decesos un 17%. La Tarifa Plana de Seguros registró un crecimiento del 15% en el número de clientes con más de cinco pólizas contratadas.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Abanca incrementó su beneficio en un 6,7% y su nueva producción de seguros un 18,7%

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter