paro-desempleo-ertes

Técnico/a comercial, el perfil más demandado en el sector Banca y Seguros para este 2021

Los últimos datos de paro conocidos en nuestro país siguen arrojando cifras preocupantes: bajadas interanuales en la afiliación a la Seguridad Social, aumento del desempleo y un importante núcleo de trabajadores y trabajadoras afectados por ERTEs. Sin embargo, las previsiones macroeconómicas facilitadas desde el Gobierno y diferentes organismos internacionales como la OCDE hablan de la recuperación económica de España como un hecho para la segunda mitad de año y esa recuperación traerá aparejada una mejora del mercado laboral. 

A la espera de la llegada de esa recuperación, a día de hoy existen ya sectores donde se están buscando perfiles para incorporar inmediatamente al mercado de trabajo.

Es por ello que, Adecco, especializado en gestión de recursos humanos, quiere poner de manifiesto cuáles son los sectores que presentan mejores perspectivas de empleo en nuestro país y qué perfil será el más demandado en esa área para poder orientar en la búsqueda de una oportunidad laboral a lo largo de todo 2021.

  • CRA o especialistas en la monitorización de ensayos clínicos
  • Montadores/as electromecánicos, operadores/as de Energías
  • Renovables, perfiles de Data Analyst, técnicos/as comerciales para la banca
  • Operarios de producción (envasadores, empaquetadores, paletizadores, etc.)
  • Controllers audiovisuales, mozos/as de Picking para empresas de distribución y/o alimentación
  • Teleoperadores/as de venta y mozos/as manipuladores.

“A pesar del complicado año en materia de empleo, hay sectores que poco a poco van recuperando su tono y otros, no solo no han sufrido de cerca esta crisis, sino que se han hecho fuertes en este entorno. Aquí es donde más oportunidades de empleo existen ahora mismo. Además, del lado de las personas que buscan trabajo los procesos de upskilling y reskilling son en este momento cruciales como salida a esta situación”.  

Roberto Villar, director nacional de Ventas del Grupo Adecco

El sector de Banca y Seguros

Las entidades bancarias continúan inmersas en procesos de transformación digital, pasando de un modelo de sucursales y personas a un modelo intensivo en tecnología que hará que tengan una estructura de costes más liviana, a lo que se le une el efecto digital que dará más capacidad de atraer más clientes a un coste menor.

Si bien es cierto que este cambio de modelo conlleva aparejado el cierre de sucursales físicas, no está afectando a la intensidad comercial de captar más clientes, a través no sólo de la venta presencial sino también digital. Es por ello que, para Adecco Banca y Seguros, el técnico/a comercial será el perfil que más se busque en el sector a lo largo del año.

Entre las funciones principales que realizan estos profesionales están la atención al cliente y la venta de productos financieros. La demanda de este perfil es más o menos elevada en función de la zona geográfica. En este caso, la Comunidad de Madrid es la que más técnicos comerciales requiere, con 4 de cada 10 ofertas de empleo. Le sigue Cataluña, con el 31% sobre el total nacional.

Los requisitos que debe cumplir este perfil son los siguientes:

  • Formación: Las empresas valoran positivamente que los candidatos cuenten con formación universitaria (grado, diplomatura o licenciatura) en Derecho, ADE, Económicas o titulaciones similares. 
  • Experiencia: Para estos perfiles es importante tener algún tipo de experiencia en trato con el cliente, aunque sea en sectores distintos al ofertado. Tener claro el plan de carrera y aprovechar al máximo la formación que se ofrece desde la empresa. 
  • Aptitudes: Los puntos fuertes valorados para este puesto son las habilidades comunicativas, la vocación comercial, la constancia y tener afán de superación. 

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Técnico/a comercial, el perfil más demandado en el sector Banca y Seguros para este 2021

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter