Los riesgos ambientales protagonistas, de nuevo, del panorama de riesgos de este 2021

La falta de acción sobre el cambio climático domina el panorama de riesgos en 2021, mientras el mundo se prepara para la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021. Así lo señala el informe ‘The Global Risks Report 2021’, en su 16 edición, realizado por World Economic Forum, con el apoyo de Marsh McLennan, en el que se analizan cuáles son las implicaciones de los principales riesgos, incluida la COVID-19, que pueden remodelar nuestro mundo en 2021 y durante la próxima década.

Top Global Risks by Likelihood and by Impact

Al igual que en 2020, los riesgos ambientales ocupan un lugar destacado en las consecuencias y la probabilidad, con las enfermedades infecciosas y su efecto dominó en el empleo y los medios de vida, en el panorama de riesgos. Sin embargo, como novedad, este año, los encuestados también destacaron áreas de oportunidades para actuar y mitigar las consecuencias potencialmente nefastas.

¡Consulta el informe 'The Global Risks Report 2021'completo (sólo disponible en Inglés)! 

“El informe de 2021 refleja la profundidad y disparidad del impacto de la pandemia, explora cómo los desafíos globales críticos se han exacerbado y remodelado, y destaca la necesidad de abordar estos riesgos de una manera más colaborativa“.

Carolina Klint, Managing director y Risk Management leader Continental Europe de Marsh

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Los riesgos ambientales protagonistas, de nuevo, del panorama de riesgos de este 2021

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter