directivos

Sólo el 26% de los directivos cree que debe mejorar sus planes de gestión de crisis

Solo el 14% de los consejos de administración tenía identificado un “riesgo de pandemia” como riesgo principal antes de la crisis, según la encuesta ‘Global Network of Director Institutes 2020- 2021: Board Governance During the COVID-19 Crisis’, realizada por Marsh & McLennan y Global Network of Director Institutes.

“Muchos acreditan que la planificación previa de escenarios, proporcionó una buena base para dar una respuesta eficaz a la crisis de la COVID-19 […] la mayoría de los directores creen con certeza que pudieron gestionar de forma eficaz la crisis y que las organizaciones que lideran se adaptaron bien”.

El informe se ha realizado con las respuestas de casi 2.000 directores encuestados y concluye que el 72% de los participantes muestra satisfacción con el desempeño de sus planes de respuesta frente a la crisis y su propia capacidad de supervisión durante la pandemia.

Los directores anticipan una ampliación de su panel de riesgos en 2021 que incluirá nuevos tipos de riesgos. El documento también indica que es probable que la crisis produzca un impacto más significativo a largo plazo en la manera en la que la dirección de una empresa se implica en la estrategia y los riesgos, y la salud y seguridad de los empleados.

“Sin embargo, sólo el 26% de los directores de todo el mundo, uno de cada cuatro, piensa que deben mejorar sus planes de gestión de crisis en el nuevo panorama de riesgos que se avecina”.

Una minoría de directores considera que las reuniones virtuales de sus consejos son tan efectivas como las reuniones en persona. “El mayor desafío de las reuniones virtuales es la falta de comunicación no verbal. Sin embargo, la mayoría de los directores creen que han sido capaces de realizar su trabajo con eficacia”.

Las reuniones virtuales de la dirección han llegado para quedarse. Según sus experiencias durante el último año, la gran mayoría de directores espera ver reuniones virtuales de juntas y comités de dirección en el futuro.  

En cuanto a su propia gestión del tiempo, los directores otorgan altas calificaciones; casi 7 de cada 10 directores dedican más tiempo al trabajo de la junta este año que el año pasado; la mayoría afirma haber aumentado su compromiso de tiempo en un 50%.  Los directores que sirven en más de una junta fueron casi unánimes (96%) al decir que eran capaces de asumir sus compromisos en sus múltiples responsabilidades.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Sólo el 26% de los directivos cree que debe mejorar sus planes de gestión de crisis

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter