Young woman looks out the window at the airport.

El 74% de los jóvenes afirma contratar un seguro de viaje

El primer informe de las tendencias del turismo de los jóvenes y las redes sociales en España refleja cambios radicales de los hábitos de consumo en los viajes post pandemia en España. Así se desprende de los datos recopilados en el ‘Anuario de viajes: Tendencias del sector turístico. Jóvenes, redes sociales y nuevas formas de viajar‘, elaborado en conjunto por el Máster de Periodismo de Viajes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y la empresa IATI Seguros.

Uno de los públicos objetivos más importantes para la futura recuperación del sector turístico en España pasa por los jóvenes. De hecho, los datos de incidencia del Coronavirus por grupos de edades desprenden que los jóvenes entre 15 y 29 años tienen un 0% de defunciones y menos del 1% de hospitalizaciones, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad a principios de este mes. Esta incidencia de la enfermedad en la juventud hace que sea la población que menos siente el riesgo de contraer la enfermedad y, por tanto, de empezar a viajar con mayor premura.

Un dato general y preocupante para el futuro de las agencias de viaje es que casi el 75% reconoce diseñar el viaje por ellos mismos sin necesidad de estas empresas o intermediarios, independientemente del destino.

Otra de las prioridades para los jóvenes es el medio ambiente. De hecho, 8 de cada 10 ya se muestran preocupados por el impacto medioambiental del turismo. Del total de los encuestados, un significativo 58,8% descartaría los destinos no sostenibles para sus futuros viajes. No obstante, de los datos recabados destaca que los españoles en esta franja de edad conocen el problema, pero no saben qué hacer exactamente para cambiarlo.

Con respecto a lo que les preocupa a la hora de viajar a los jóvenes españoles, además del medio ambiente, destaca, como se podía intuir, la salud (28,6%). Precisamente por motivos de salud y cuando son viajes internacionales es cuando el 74% de los jóvenes viajeros contratan un seguro de viaje, máxime en estos tiempos de incertidumbre.

Eso sí. Aunque la pandemia haya llevado al sector turístico a los peores datos de las últimas décadas y los viajes se hayan reducido a la mínima expresión, los más jóvenes no están por la labor de sustituir un viaje virtual por una escapada real. De hecho, el 95,2%, al menos por ahora, prefiere seguir viajando, todo lo que se permita con las restricciones por la pandemia.

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

El 74% de los jóvenes afirma contratar un seguro de viaje

MÁS NOTICIAS

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter